Miércoles 22 de octubre de 2003
  |  
Política
Alertan sobre documentos de habilitación falsos
Es necesario advertir a la población en general y a los productores de alimentos, acopiadores, comerciantes y transportistas en particular que se han recibido denuncias sobre personas que se identifican como pertenecientes a Bromatología, con asie...

D

ichas personas no pertenecen a la planta del personal del Instituto de Alimentos, autoridad competente en la materia. Esos trámites nunca ingresan al Iaper, por lo que cualquier certificación de inscripción o reinscripción de establecimiento, producto alimenticio o transporte de alimentos que no sea otorgada mediante resolución debidamente numerada y firmada por el director de ese organismo –autoridad de aplicación de Código Alimentario Argentino y único autorizado para otorgar las mencionadas habilitaciones- es falsa y carece de toda validez, implicando también un grave riesgo alimentario. Las denuncias mencionadas ya han sido elevadas a Fiscalía de Estado para su tratamiento y análisis.

Por último, cabe recordar a la población que los trámites de inscripción de productos alimenticios, establecimientos o habilitación de transportes de alimentos para tráfico federal deben realizarse únicamente en la sede del Iaper: San Juan 430 de la ciudad de Paraná.

Dichos trámites son sencillos, pudiendo realizarlos el mismo interesado, y, en caso de no poder concurrir, pueden enviarse por correo, o solicitarse se retire la documentación en el domicilio.

Por cualquier información hay que comunicarse a los teléfonos (0343) 4209685/86, o ingresan a la página web del Iaper: entrerios@gov.ar/iaper, donde se pueden encontrar, entre otras cosas, los requisitos y formularios necesarios para los trámites que se realizan en el organismo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios