Jueves 23 de octubre de 2003
  |  
Política
El gobierno dice no tener competencia en materia de seguridad en los pasos a nivel
"La Secretaría de Comunicaciones y Transporte de la Provincia de Entre Ríos deslinda toda responsabilidad en relación a la seguridad en los pasos a nivel existentes dentro de los municipios de la provincia. La autoridad competente en la mater...

P

untualizó luego que "es el Estado Nacional la autoridad concedente del servicio de transporte ferroviario de cargas", y remarcó que el concesionario del mismo en el ámbito del territorio de la provincia la empresa América Latina Logística Mesopotámica S.A.

De este modo, Laurencena recomendó que "ante cualquier contingencia o siniestro que se produzca o pudiera producirse en el ámbito de los ejidos municipales, y particularmente en los pasos a nivel existentes dentro de los mismos, la atribución de la responsabilidad emergente deberá ser delucidada entre el Estado Nacional, la empresa concesionaria de transporte ferroviario de cargas, la municipalidad en que se produjo el hecho, y la parte o tercero involucrado en la eventual colisión", acotó.

No obstante, el funcionario aseguró que desde la Secretaría de Comunicaciones y Transporte se "ha planteado ante las autoridades nacionales la necesidad de que se verifique el debido cumplimiento de las normas nacionales por parte de todos los involucrados en el desarrollo de la actividad ferroviaria".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#TRENES
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios