Lunes 03 de noviembre de 2003
  |  
Política
Concordia. El Juicio a Cresto se suspendió
El juicio a Juan Carlos Cresto no tendrá lugar mañana, su abogado, Jorge Romero renunció a la defensa...

R

omero no pudo lograr que Cresto presentara un parte de enfermo, pese a conminarlo y amenazarlo con su renuncia el pasado sábado. Aunque la especie no pudo ser confirmada oficialmente, la fuente es confiable.

La noticia fue dada a conocer este mediodía, y según las informaciones recogidas, la dimisión del letrado se debió a que Cresto se negó a presentar un parte de enfermo para conseguir una postergación del juicio oral y público que debía comenzar mañana, aunque esto se enmarca dentro de un clima de desconfianza en la interna del justicialismo.

Según fuentes judiciales, el sábado pasado Romero le dijo a Cresto que su situación era complicada y que necesitaba más tiempo para preparar la defensa, pero el ex intendente y actualmente candidato se negó a presentar un parte de enfermo para avanzar en esa idea. Cómo Cresto se negó a hacerlo, el letrado renunció a la defensa.

Otras fuentes, indicaron que Romero había mantenido contactos con vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que le manifestaron lo complicado que estaba el panorama para Cresto, y las altas probabilidades de que sea condenado, de acuerdo a los elementos que existen en la causa por malversación de fondos públicos por la desaparición de un Aporte del Tesoro Nacional que debía destinarse al Tiro Federal y desapareció.

De todas maneras, todas estas cuestiones están relacionadas con una fuerte interna en el justicialismo a partir de la desconfianza que reina entre Cresto y Jorge Busti -aunque en público se encargan de mostrar una gran unidad y respaldo el uno por el otro- por el costo político que el actual senador nacional estaría pagando por apoyar a un candidato que está procesado por la justicia.

Además del juicio también es casi segura la suspensión de una marcha de coacción a los jueces Miguel Ángel Giorgio, Patricia Pérez y Héctor Pessolani, que están a cargo de juzgar al candidato a intendente de Concordia. La manifestación estaba prevista para mañana por militantes bustistas a la sede de los tribunales locales para respaldar a Cresto.
F.- Diario Junio

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios