Miércoles 05 de noviembre de 2003
  |  
Política
Oscar Rovira renunció a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas
El titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Dr. Oscar Rovira, presentó su renuncia indeclinable al gobernador Montiel por considerar que "la función pública no permite a aquellas personas procesadas seguir en su cargo"...

E

l anuncio de la renuncia fue realizado en una conferencia de prensa que se está relizando en estos momentos en la sede de la FIA, en la capital provincial. Minutos después de las 11, Rovira comenzó: “Ayer 3 de diciembre fui notificado por mi abogado de que la Cámara del Crimen de Paraná había confirmado el procesamiento dispuesto por el juez Héctor Toloy por abuso de autoridad y excluyendo la figura del peculado”.

“Aunque se trata de un delito menor, consideré que un funcionario que desempeña un cargo de esta naturaleza no puede seguir desempeñando funciones, por lo tanto presenté mi renuncia en forma indeclinable ante el gobernador de la provincia”, afirmó el Rovira ante los medios, para enseguida afirmar: “Creo que la función pública impide a aquellas personas que estén procesadas continuar en el cargo”.

En este sentido cabe aclarar que la ley de creación del organismo impide la continuidad en el cargo de personas procesadas, por lo que la destitución de Rovira era una cuestión de tiempo después de la decisión de la Cámara de Crimen de ratificar el procesamiento dispuesto por el juez Toloy.

Si bien todo parece indicar que el destino de la FIA sería la desaparición –al menos así lo ha manifestado el gobernador electo Jorge Busti, que recibió 11 denuncias de parte del organismo en estos cuatro años de trabajo-, por el momento, Rovira expresó que “todavía no hay una aceptación de renuncia, pero hay una imposibilidad de continuar en el cargo”, por lo que hasta que se resuelva el futuro, será reemplazado por el actual fiscal adjunto, Iván Bernengo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios