Martes 18 de noviembre de 2003
  |  
Política
Iparraguirre: "Planteamos una opción frente a quienes se eternizaron en las bancas levantando la mano por mandado del caudillo de turno"
El candidato a diputado provincial por la Izquierda Unida, José Iparraguirre, consideró que "en caso de que logremos una banca de izquierda en la Cámara de Diputados, las causas populares junto a las que hemos estado por años, formarán parte ...

C

onsideró que "frente al poder hegemónico que constituyen las fuerzas del bipartidismo, con diputados eternos que votaron todo tipo de leyes que contribuyeron al empobrecimiento de los trabajadores, es necesario plantear una voz alternativa".

"Si bien no podremos renovar la Legislatura como quisiéramos, sí queremos invitar a los entrerrianos a que voten por una alternativa legislativa, una opción frente a las caras de siempre, muchos de los cuales votaron la 8.706 de Moine, las emergencias de Busti, la 9.235 de Montiel, la renta vitalicia que permitió que los jueces del Superior Tribunal de Justicia se retiren como jubilados de privilegio, entre otras aberraciones que aprobaron quienes hoy vuelven a plantearse como una opción válida y respetable", sostuvo el candidato en primer término en la lista de diputados de la IU.

Iparraguirre consideró que las fuerzas políticas con mayor chance para las elecciones del domingo "estuvieron ausentes de los debates, limitaron su campaña al cruce de acusaciones y algunos de ellos como toda muestra de sinceridad plantearon que la clase trabajadora tendrá que hacer un sacrificio", recordó.

"Desde Izquierda Unida tememos que cuando llegue el momento de gobernar se quiera volver a la política de ajuste, de cortar el hilo por lo más delgado; por eso esta vez queremos estar como otras veces luchando en la Legislatura, como lo hemos hecho hasta ahora desde las barras junto a los sectores olvidados. Pero esta vez queremos tener voz y voto, por eso pedimos que el domingo votemos por una banca de izquierda, como resguardo de la acción de quienes se han eternizado en sus bancas levantando la mano como les manda el caudillo de turno", sostuvo.

Por último el candidato a diputado sostuvo que la acción legislativa estará orientada en dos sentidos: "rechazar todas las iniciativas que atenten contra el interés del pueblo entrerriano y, por la positiva, a plantear alternativas de producción e inclusión social, a través de los proyectos que hemos dado a conocer en diferentes conferencias de prensa y exposiciones", agregó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#IZQUIERDA UNIDA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios