Miércoles 19 de noviembre de 2003
  |  
Política
Rosas Paz: “El ALCA debe ser sometido a la voluntad ciudadana”
Luego que la cámara alta provincial aprobara el proyecto por el cual se declaró de interés legislativo a la consulta popular sobre el Área del Libre Comercio de las Américas (ALCA), el Senador Rosas Paz reafirmó la convocatoria para que la poblaci...

E

l plebiscito abierto y voluntario se llevará adelante desde el 20 al 26 de noviembre en distintas sedes de entidades educativas, gremiales e intermedias. Su objeto es que, a través del voto, la gente se expida sobre la conveniencia o no de que la República Argentina se integre al Área del Libre Comercio de las Américas. En este sentido el Senador Rosas Paz declaró que “el ALCA debe ser sometido a la voluntad ciudadana”, afirmó.Asimismo celebró que “desde el obispado, así como distintas ONG´s, gremios y entidades oficiales haya un acuerdo para poner en debate y discusión la problemática sobre el tema”.

Por otro lado el senador paceño argumentó que “la liberación de las barreras comerciales representan una entrada indiscriminada que en lugar de favorecer la producción nacional de cada país, privilegia las inversiones de productos extranjeros”, por lo que el legislador sostuvo: “es imprescindible que sobre una medida que puede afectar el equilibrio de una sociedad y medio ambiente, las condiciones de producción así como la soberanía política y económica, se resuelva por una convalidación o no de los ciudadanos”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios