Viernes 21 de noviembre de 2003
  |  
Política
Podría demorarse el resultado final de los comicios
El titular de la Secretaría Electoral, Gustavo Zonis, consideró que debido a la complejidad de las elecciones, los resultados de los comicios tardarán en darse a conocer...

S

i bien aclaró que el recuento de votos no es responsabilidad de su despacho, el funcionario estimó que la demora será mayor a la de a los pasados comicios presidenciales. En ese sentido, precisó que en esta oportunidad se habilitaron 500 mesas más, por lo que habrá 390 votantes en cada una.

Zonis remarcó que la complejidad de estas elecciones radica en el carácter simultáneo de las mismas. En ese sentido, ejemplificó que “en Paraná hay 17 opciones y algunas son a lista completa, otras sólo de intendentes u otros cargos”. A este factor, el funcionario incorporó las elecciones en las Juntas de Gobierno, que por primera vez se realizarán en la provincia.

Por otra parte, el secretario de la Junta Electoral especificó que la existencia de nuevos presidentes de mesa, quienes nunca antes habían ejercido esta función, devendría en demoras en los comicios. “Las autoridades de mesa son en un 30 por ciento nuevas, así que por mas que los fiscales hacen una colaboración importante, las nuevas autoridades tienen que hacer un minucioso trabajado de conteo y luego el telegrama de envío al correo”, puntualizó en declaraciones a LT 14.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que en la provincia hay 821.898 electores, que estarán divididos en 1.234 mesas masculinas y 1.298 femeninas. Existen 420.618 mujeres en condiciones de votar contra 401.280 varones.

Finalmente, Zonis advirtió a los medios de comunicación de no dar a conocer antes del cierre de los comicios de resultados de boca de urnas.“Las encuestas a bocas de urnas o las empresas que hagan proyecciones no pueden emitir los guarismo hasta que no se cierren los comicios”, al tiempo que enfatizó que “si se emiten esos datos, incurre en un delito que trae una sanción clara”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios