Jueves 27 de noviembre de 2003
  |  
Política
Los jueces deberán seguir aportando al IOSPER
El juez correccional número 1 de Paraná, José Carlos Halle, hizo lugar a la acción de amparo promovida por los abogados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), y declaró nula la resolución del Superior Tribunal de Just...

O triunfa el principio de solidaridad social, o prospera una concepción individualista que acentuará la exclusión social” sostuvo el magistrado en su fallo.

Los magistrados y funcionarios entendieron que las escasas prestaciones de la obra social, tenían que pagar prepagas, por lo que el aporte a la IOSPER, lo tomaban como si fuera un pago de impuestos: “Una ilegítima gabela o carga de índole impositivo”, que genera un “enriquecimiento sin causa” del Iosper y termina atentando contra la “intangibilidad de las remuneraciones de los jueces y funcionarios”, fueron las palabras increíbles del STJ.

Los funcionarios a los que alcanza la resolución o el propio STJ tienen la posibilidad de apelar ante Halle. En ese caso, deberá dirimir la cuestión un Superior Tribunal ad hoc.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios