Domingo 30 de noviembre de 2003
  |  
Política
Los diputados nacionales de Entre Ríos asumen este lunes
Se desarrollará el lunes 1º de diciembre la ceremonia en la cual los cuatro diputados nacionales electos por Entre Ríos prestarán juramento. También participarán de un acto protocolar junto al presidente de la Nación, Néstor Kirchner...

A

demás estará presente, Delma Bertyolotti, actualmente concejal justicialista de Concepción del Uruguay, que ocupará hasta el 2005 la banca de diputado nacional que deja el intendente electo de Paraná, Julio Rodolfo Solanas.

Otro de los corrimientos que se dará, será el generado por la elección de Jorge Busti como gobernador de Entre Ríos. Su banca será ocupada por la senadora nacional suplente, Laura Martínez Pass de Cresto, esposa del intendente electo de Concordia, Juan Carlos Cresto, y madre del diputado provincial electo, Enrique Tomás Cresto.

El domingo 23 de noviembre, se eligieron en la provincia a cuatro diputados nacionales, dos de ellos justicialistas, uno por el Frente Social Entre Ríos tiene Futuro y uno por el Nuevo Espacio.

Las bancas del PJ serán ocupadas por la abogada Rosario Romero y el diputado nacional Carlos Daud, que asumió en 1999 como suplente del ahora electo gobernador Jorge Busti, cuando abandonó el cargo para asumir como senador nacional. Daúd ahora continuará representando a la Provincia hasta 2007.

En tanto, el radical Carlos Cecco, que concluye su mandato como intendente de Federación, jurará como diputado nacional por el Frente Social Entre Ríos tiene Futuro.

La sorpresa para propios y extraños fue que el Nuevo Espacio alcanzara a poner una representación en el Congreso Nacional. Será en la figura del ex radical Juan Carlos Lucio Godoy.

Las vacantes son dejadas por los radicales Guillermo Corfield y María Elena Herzovich, así como por la justicialista Teresita Ferrari de Grand, que pasará a ocupar la banca en el Senado de la provincia por el departamento Paraná.

Las bancas entrerrianas que continúan sin cambios son las que ocupan quienes fueron electos en 2001: por el PJ, Blanca Osuna, Hugo Cettour y Bertyolotti, que reemplazará al electo intendente de Paraná, Julio Solanas. Por la oposición, los radicales Gustavo Cusinato y María Gracia Jaroslavsky. (APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios