Viernes 09 de abril de 2004
  |  
Política
Los jueces quieren eliminar la ley que impide actualizar sus sueldos
Como anticipó Informe Digital hace ya un tiempo importante, en la justicia se preparaba una acción de inconstitucionalidad a la ley que a principios de la gestión del gobernador Busti fue sancionada en una especie de “tregua” po...

L

a ley 9.538 publicada el 30 de diciembre de 2.003 establecía que por un lapso de 180 días no se actualizarían los salarios de funcionarios y magistrados del poder Judicial y dejaba vigente lo que por ese tiempo había provocado el rechazo de los empleados del poder judicial ante su posible derogación, la denominada “cláusula gatillo o ley de enganche” que le permite a los agentes del poder judicial indexar sus salarios cada ves que los magistrados actualicen los propios.

Suman 140 entre magistrados y funcionarios los que adhieren a esta mega presentación judicial en contra de la ley impulsada por el gobierno provincial, lo que arroja en porcentaje que aproximadamente el 70% de la justicia, exceptuando a los empleados, adhieren a esta postura.

En la presentación, que recayó en el juzgado civil y comercial Nº 5 de la ciudad de Paraná, y a la que accedió Informe Digital, se menciona “en tono desafiante”, en un estudio de “eficiencia de gasto” que se anexa a la presentación, que “si se divide por el número total de agentes del Poder Judicial – incluyendo todos los empleados- el presupuesto 2.004 gasta anualmente por agente 47.000 pesos. El mismo estudio compara la relación con el poder legislativo y el resultado de gasto por agente – también anualmente- se eleva a 79.000 pesos, “casi el doble”, remarca el estudio presentado por el abogado patrocinante del poder judicial, el constitucionalista y consejero del propio gobernador Busti, Raúl Barrandeguy.

De acuerdo a los tiempos procesales, el gobierno tiene 15 días de tiempo para defender su posición a través de la Fiscalía de Estado y luego el Juez civil y comercial resolverá.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios