Martes 13 de abril de 2004
  |  
Política
En el Pami entrerriano “funcionan nichos de corrupción”
La actual interventora del PAMI, Graciela Ocaña estuvo en Concordia, se reunió con centros de jubilados, recorrió las instalaciones del hospital Masvernat, se reunió con un grupo de prestadores y respondió a los interrogantes de la prensa. Ocaña r...

E

n su visita a la provincia, la licenciada Graciela Ocaña se informó sobre los problemas puntuales de la regional, destacando que si bien no conocía “en particular el caso de Entre Ríos”, se repetía, como en otras provincias, “el tema de empresas fúnebres, que incurren en una serie de defraudaciones, que estamos desatando y desarmando, porque muchas veces el PAMI termina pagando sepelios de personas que ni siquiera son afiliadas”.

En este sentido, la interventora del PAMI remarcó que para su gestión, “desarmar estos nichos de corrupción son centrales, para avanzar en una gestión eficiente”, mas allá que “a muchos les molestará porque estamos terminando con esos kioscos que se habían armado”.

Patricia Ledo, titular del regional XXXIV del PAMI, aseguró en declaraciones a Diario Junio que “al poco tiempo de asumir decidimos revisar el tema del subsidio por sepelio, sobre todo el caso de las empresas que reciben por parte de los deudos la cesión del derecho para cobrar ese subsidio. Esta revisión generó una demora en el pago de los expedientes que se venía realizando con mucha celeridad y nosotros decidimos profundizare el estudio, tanto de los expedientes como de la normativa”.

Reconoció que si bien “eso generó bastantes quejas de las empresas fúnebres, en este momento hemos encontrado que algunos expedientes no cumplen la normativa y esos expedientes han sido devueltos”. Consultadas sobre cuales serían los problemas particulares de la regional, no dudaron en mencionar “el cobro de adicionales por parte de los médicos y las demoras en las cirugías y rechazos en las internaciones”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios