Martes 13 de abril de 2004
  |  
Política
“Si hubiera corrido a Carrió, la hubiera alcanzado enseguida”, dijo Busti
El gobernador Jorge Busti salió al cruce de las declaraciones del diputado provincial del ARI, Juan Domingo Zacarías, quien manifestó en un matutino paranaense que cuando Busti era diputado nacional “corría desesperado a Elisa Carrió por los...

Quiero aclarar que nunca corrí por los pasillos a la señora Carrió, puesto que si lo hubiera hecho, la habría alcanzado fácilmente”, sostuvo irónicamente Busti. “Lo que sí hicimos –aclaró el primer mandatario entrerriano- con el gobernador Jorge Obeid, cuando éramos diputados nacionales, fue ir a su despacho para decirle que aclarara que no figurábamos en ningún listado de la Comisión que ella presidía, porque estábamos siendo sometidos a una campaña de difamación por sectores del periodismo amarillo. Ella respondió inmediatamente ante los medios nacionales que las apreciaciones que se hacían sobre Obeid y sobre mí eran todas calumnias”.

El gobernador entrerriano señaló además que cuando el diputado Zacarías sostiene que Busti es el gran culpable de firmar los Pactos Fiscales con Cavallo y con Menem, “incurre en errores, no sólo conceptuales sino que también históricos, un diputado por la responsabilidad institucional, debería al menos estar informado”, dijo el gobernador e inmediatamente le recomendó que “lea los diarios de esa época” y allí se podrá ilustrar que los Pactos Fiscales a los que alude fueron suscriptos por otros gobernadores, "yo no firme ningún Pacto Fiscal", remarcó.

En cuanto a la privatización del Banco de Entre Ríos que afirma Zacarías, Busti dijo que “es otro error, pero esta vez cronológico porque lo que sí hice fue apoyar ese proceso, ya que indudablemente si no se hacía, hubiera arrastrado a la provincia en esa inevitable caída”.

Sobre la privatización del Frigorífico Santa Elena, “es un tema en el que hay que ser extremadamente responsable –sostuvo el titular del Ejecutivo entrerriano- y no hacerlo desde el simplismo y la demagogia. Parece ser que el legislador provincial tampoco recuerda el daño que le hizo a la provincia la estatización de esa planta, haciéndola perder 240 millones de pesos”.

En lo que hace a la privatización de Epeer "es un orgullo –dijo Busti- porque fue una privatización que permitió a la provincia encarar la obra de energía más importante en los últimos años, como fue el desarrollo del gasoducto entrerriano, la construcción de tres nuevos hospitales y la creación de un Fondo para el subsidio de las tasas de interés”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios