Miércoles 14 de abril de 2004
  |  
Política
Respuesta en bloque a Cusinato
El legislador nacional había dicho que “el bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical en la Cámara baja de Entre Ríos es un reflejo de la crisis por la que atraviesa el centenario partido”. En respuesta a declaraciones...

E

l bloque radical se pronunció también ayer en conjunto asegurando que en su seno “no hay posiciones discordantes”. En un hecho político significativo, los ocho integrantes de la bancada —Fabián Rogel, Arturo Vera, Eduardo Solari, Horacio Giorgio, Alba López, Rubén Villaverde, Osvaldo Fernández y Héctor Monzón— suscriben una declaración en la que critican declaraciones del diputado nacional Gustavo Cusinato, quien puso en tela de juicio el accionar de los integrantes de esta bancada, considerando que las diferencias políticas internas afectaban la tarea legislativa.

“Este bloque desde el 10 de diciembre a la fecha no ha tenido ninguna posición discordante, ni pública, ni en comisiones, ni en el recinto, y todos sus planteos y posiciones han sido absolutamente resueltos de manera conjunta”, resaltaron los diputados provinciales, para indicar que “el esfuerzo que han venido desarrollando no puede ser malogrado ni descalificado con mentiras por alguien que, evidentemente, desconoce lo que pasa en Entre Ríos”.

El comunicado reviste trascendencia desde la mirada de la vida interna del partido de la oposición, a la que el mismo bloque define como “delicada”. Con esos códigos, no se puede pasar por alto que la decisión de golpear en conjunto a Cusinato implica también un golpe para su aliado, el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, cuyos últimos movimientos en la interna le hicieron terminar de perder llegada al bloque de la UCR, el principal espacio de poder con el que quedó el radicalismo tras las últimas elecciones.

Los integrantes del bloque insistieron unánimemente que “más allá de las diferentes expresiones internas que conviven en la bancada y de los diferentes puntos de vista que se puedan tener para el futuro del partido, el gran esfuerzo que hemos hecho, todos sin excepción como diputados, es precisamente debatir, analizar y estudiar para poder lograr en el recinto una sola voz que represente a los 230.000 entrerrianos que nos votaron”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios