Miércoles 14 de abril de 2004
  |  
Política
Paraná. El PJ quieren derogar el INCINIPA que asiste a 5.000 niños
El bloque de concejales del Partido Justicialista presentará un proyecto de ordenanza por el que se deroga totalmente en Ingreso Ciudadano para la Niñez de Paraná (INCINIPA), que insume para la comuna una cifra cercana a los 240.000 pesos mensuale...

L

a iniciativa del bloque oficialista se basa en que el INCINIPA es presupuestariamente inviable en el tiempo, debido al crecimiento de los beneficiaros año tras año. No obstante, se faculta al Poder Ejecutivo Municipal a seguir pagando a los que ya reciben el beneficio.

“Es sincerar la situación ..., los números no dan, no cierran”, dijo el concejal Humberto Gracia, en diálogo con El Diario, al fundamentar el proyecto de derogación. Dijo que si bien se comparte la intención y el criterio de “tutela social”, el programa tal cual está planteado es insostenible debido a la imposibilidad presupuestaria de sostenerlo en el tiempo.

Y mencionó un informe de su autoría, cuyo resultado concluye en que el sistema demandará siete millones de pesos al tercer año, y 11 millones en 2008. Todos estos cálculos, se basan en que en Paraná hay unos 250 nacimientos por mes y que el objetivo es abarcar chicos hasta los 14 años, enumeró Gracia para asegurar después que “el sistema se torna insostenible”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios