Miércoles 14 de abril de 2004
  |  
Política
Para Celli “hay sectores de corrupción importantes en la policía provincial”
El juez Felipe Celli consideró “una mentira total”, que se resuelva sólo el 4 por ciento de los casos en la Justicia y consideró que en la fuerza de seguridad entrerriana “hay sectores de corrupción importantes, fundamentalmente ...

C

elli entendió que la situación actual de inseguridad “no es nada distinto de lo que viene ocurriendo en un país conflictivo con una situación social no resuelta”. En tal sentido, remarcó que “los gobernantes deben partir de allí para analizar esta situación tan compleja y sin embargo no lo hacen”.

Para el magistrado la solución “no pasa por seguir inflacionando el Código Penal con irresponsables leyes de aumentos de penas que parecen una receta fácil para engañar a la gente que está desesperada y clama por mayor seguridad”.

Indicó que dicha demanda “debe ser atendida con una receta mucho más seria que tirarle al sistema penal aquello que este por sí mismo no puede resolver, tal como lo es la inseguridad”.

Durante el programa “Nunca es Tarde” de Canal 11, sostuvo que el sistema judicial “carece de infraestructura necesaria para dar respuesta adecuada al altísimo nivel de conflictividad que tiene el país, al igual que la provincia”.

Decir que se resuelve sólo el 4 por ciento de los casos “es una mentira total. Una gran liviandad e irresponsabilidad hablar en esos términos, porque hay varias cuestiones que se deben analizar”, dijo Celli en referencia a declaraciones del secretario de Seguridad y Justicia José Carlos Halle.

Al respecto, enumeró “la falta de recursos humanos y materiales para dar respuesta. La falta de respuesta policial en cuanto a capacitación a nivel científico para investigar hechos graves, que en su mayoría quedan en la impunidad porque la investigación no está a la altura de las circunstancias. Entonces es un clamor de quienes somos operadores de la justicia que se entregue al ministerio público fiscal la creación de una Policía Judicial, encargada de investigar los hechos de mayor complejidad”, afirmó.

“Lo más atinado sería una política seria para tender las necesidades básicas insatisfechas, que son totales”, sugirió, al tiempo que consideró que la prevención debería darse con una policía “que no existe, que no sea corrupta, bien remunerada y capacitada”.

Dijo que en la fuerza de seguridad entrerriana “hay sectores de corrupción importantes, fundamentalmente ligados al problema de la droga”.

Insistió en que “la pobreza es un problema muy grave que no podemos dejar de lado, mientras que las recetas de mayores penas es un engaño más para la gente cuya frustración está a la vuelta de la esquina”.

Respecto a críticas vertidas por el secretario de Justicia y Seguridad, José Carlos Halle en cuanto a la poca resolución de casos de parte de la Justicia, dijo que “a lo mejor tiene mala memoria, porque no sólo fue juez hasta hace poco, sino una hombre que aparecía comprometido con el sistema democrático de derecho y el máximo respeto de las garantías”.

Finalmente, admitió que “la justicia entrerriana tiene déficit y problemas pero felizmente creo que no hay corrupción en el Poder Judicial”, al tiempo que resaltó: “Es una realidad que la clase política livianamente le quiere tirar la pelota de los problemas que no resuelve a la Justicia”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#INSEGURIDAD
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios