Miércoles 14 de abril de 2004
  |  
Política
La UCR marcó diferencias respecto del presupuesto
Pese a que la ley del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial será tratada recién hoy por el Senado, algunos diputados radicales adelantaron el posicionamiento que asumirán frente a la legislación. En tanto, desde el bloque d...

P

ara el diputado radical Eduardo Solari es indispensable que en el nuevo presupuesto se modifique “la coparticipación destinada a los municipios de primera y segunda categoría”. El legislador puntualizó que son estos municipios los que “cargan” el peso de la atención primaria de la salud.

“La idea sería pedir un aumento de la coparticipación a los municipios de manera tal que esa descentralización permita contar a los mismos con más dinero para mantener esos servicios básicos”, puntualizó Solari.

La ley de Coparticipación a Municipios establece que los mismos reciban 12,4% de los ingresos totales del Tesoro Provincial. La estimación a distribuir en los municipios, acorde al presupuesto 2004, es de 155.990.000 pesos. En ese contexto, Solari propone que se modifique, mediante la ley de presupuesto, el porcentaje correspondiente a la coparticipación.

Por su parte el diputado Osvaldo Fernández aseguró que existe en el presupuesto una “marcada discriminación” en las obras públicas a los municipios radicales. En ese sentido, el legislador gualeguaychuense se sumó a la críticas emitidas por el diputado Arturo Vera. “Estamos analizando el detalle de las partidas presupuestarias y queremos ver cómo se asignó la distribución de obras porque nos parece que hay una deliberada injusticia”, indicó.

Por su parte la diputada Lucy Grimalt, que representa a La Red de Participación Popular, especificó que aunque recién se está analizando el proyecto, ya se percibe una clara postergación a la educación. La legisladora consideró que a la educación parece destinarse sólo un “13% del presupuesto, lo que significa una relegación total”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Carlos Orlandi, consideró que en el proyecto de ley de presupuesto, que tomará hoy estado parlamentario, plantea un “gasto equilibrado del Estado”, aunque remarcó que “no contempla” ni se “proyecta” algún aumento salarial para la administración pública”.

El legislador por Nogoyá especificó, en declaraciones radiales, que el presupuesto se basa en un aumento de la coparticipación nacional de 128 millones de pesos, y un aumento tributario provincial de 30 millones de pesos. Pero subrayó las mejoras salariales a partir del segundo semestre, sólo se podrán dar “si aumentan los ingresos del Estado” de lo contrario, el senador justicialista desestimó un aumento en los haberes del sector público.

Fuente: Diario Uno

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios