Miércoles 14 de abril de 2004
  |  
Política
Niegan que Busti haya pedido dictamen sobre compatibilidad de directores de Edeersa
El titular de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, abogado José Carlos Luján, negó haber recibido un pedido por parte del Ejecutivo provincial para que se expida sobre la incompatibilidad que pesaría sobre los dos directores de Edeers...

E

n declaraciones a APF, Luján negó que hasta el momento haya ingresado, a la dependencia a su cargo alguna solicitud por parte del Ejecutivo para que Personas Jurídicas aclare la situación en la que se encuentran Carlos Molina y Silvio Ekkert.

Los dichos del funcionario, contrarían lo prometido por el gobernador Jorge Busti tras la Asamblea en la que el Estado tomó el control de la mayoría accionaria. “El Estado solicitó la intervención de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas para que dictamine sobre la existencia o no de incompatibilidad”, había dicho el 1º de abril, tras la asunción de Molina y Ekkert.

Al respecto, Luján reiteró la negativa de que en Personas Jurídicas se esté tramitando un dictamen puntual al respecto, y comentó solamente que “tengo entendido a través de los medios que hubo una declaración sobre esto por parte del Gobernador antes de efectuarse la Asamblea”.

“No tengo conocimiento de que haya habido algún tipo de impugnación, que la tiene que hacer alguna de los otros dos accionistas, ya sea de clase “C” o “B”, agregó.

Luján afirmó que como titular de la DGIPJ no puede actuar “de oficio” sobre esta cuestión, recalcando que debe haber previamente una impugnación “o algún tipo de cuestionamiento, y hasta el momento no ha ocurrido”.

La ley de Sociedades Comerciales prohíbe que ejerzan el cargo de directores de una empresa a “los funcionarios de la administración pública cuyo desempeño se relacione con el objeto de la sociedad, hasta dos (2) años del cese de sus funciones”.

Asimismo, Luján comentó que “ha ingresado documentación la semana pasada, pero todavía no hay ningún tipo de resolución sobre la Asamblea (del 31 de marzo), pues todavía no ha sido puesta a mi disposición”.

“Esa Asamblea aún no puede archivarse, porque aún no ha finalizado, pues quedaron pendientes temas tras el cuarto intermedio, como la consideración del balance y la memoria y balance, que estaba incluída en el orden del día”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios