Miércoles 14 de abril de 2004
  |  
Política
El 24 de abril se realizaría el Congreso radical
El ex senador provincial por el departamento San Salvador y actual vicepresidente segundo de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Carlos Arralde, anticipó que el Congreso del partido “estaría previsto para el 24 de abril, un Congreso largamen...

E

l dirigente radical comentó que se analizará la política provincial, la situación partidaria del radicalismo en la provincia, el modelo de radicalismo “que queremos para Entre Ríos” y seguramente, vaticinó que se realizará “la autocrítica que nos debemos los radicales sobre la gestión saliente. Es una deuda pendiente que seguramente se va a saldar en este Congreso partidario”.

Arralde expresó que “este es un partido que se merece un fuerte debate y una fuerte renovación, seguramente si prima la cordura en toda la dirigencia. Este es un partido que va a volver a estar en el lugar que nunca perdió en Entre Ríos, ya que tiene un fuerte arraigo social y cultural que creo que lo va a seguir teniendo. Por supuesto hay crisis, situaciones que sortear, procesos que interpretar y que superar, esto es lo que el radicalismo va a intentar hacer a partir del Congreso partidario”, enfatizó.

El ex senador provincial afirmó que “a nosotros no nos sorprende la gestión (actual), el doctor Busti no es diferente del Busti que se conoció del ‘87 al ‘91 y del ‘95 al ‘99, este es un gobierno que particularmente no tiene hoy por hoy un plan que ofrecerle a la sociedad”, disparó y se quejó diciendo que “estamos viviendo tiempos de persecución, más allá que la prensa no recoja todo lo que está sucediendo en el orden institucional, está claro que hay discriminación política con agentes públicos que no son de la línea política del gobernador. Hay que poner mucho el ojo en estas cuestiones.

Creo que se avecinan tiempos de conflictos”, pronosticó para luego justificar que esto “ se ve en el tema judicial, con la suspensión del enganche judicial y este amparo que han labrado 20 jueces de Concepción del Uruguay, creo que el tema del sueldo judicial y docente vuelven a estar nuevamente en el tapete en tan poco tiempo. Me parece que vamos a tener en poco tiempo alguna novedad”, insitió.

En este sentido, Arralde recordó que “no se nos escapa la situación política del gobernador con el Presidente de la Nación (Néstor Kirchner), que está queriendo ser disimulada y que puede perturbar un poco la cuestión de las relaciones con la Nación. No me quepa la menor duda que la UCR tendrá una postura muy firme con respecto al gobierno provincial”, adelantó para finalizar.

Fuente: Cronista Digital y Reporte Cuatro

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios