Miércoles 14 de abril de 2004
  |  
Política
Halle: “Cualquier funcionario puede aportar a la seguridad denunciando si tiene conocimiento de un delito”
“Todo el que posea datos concretos sobre presuntos casos de corrupción policial o connivencia de un sector político con delincuentes tiene el deber cívico de denunciarlo para mejorar la seguridad, y en el caso de los funcionarios, ese deber ...

L

a legisladora expresó a la prensa que el Ejecutivo no da una respuesta seria al problema de seguridad, se refirió a una supuesta connivencia de dirigentes políticos con personas que delinquen en Gualeguay y mencionó presuntos casos de corrupción policial, “zonas liberadas”, “aguantaderos” en otros puntos de la provincia.

Al respecto, el doctor Halle expuso que “la respuesta a la problemática de la seguridad también pasa por la prevención y el mejoramiento del servicio de Policía”, y que bajo esa óptica “se está trabajando con la idea de desterrar cualquier foco de corrupción, mediante un fortalecimiento del área de Asuntos Internos”.

“Si efectivamente, con tanta precisión la diputada conoce adónde y quiénes estarían cometiendo ilícitos, no sólo tiene la obligación de denunciarlo penalmente como le exige el Código Procesal Penal de la Provincia en su artículo 180, sino que además a esta Secretaría le interesaría mucho que le aporte esos datos por los canales correspondientes. Sería importante porque si existe corrupción, connivencia o algún otro tipo de delito cualquiera que los conozca, y sobre todo si se trata de funcionarios públicos, acerque los elementos a la Justicia” indicó el funcionario.

“A nosotros nos preocupa el tema y nos interesa, como a las propias autoridades policiales. Queremos profesionalizar una institución que durante cuatro años se dedicó a realizar actividades políticas y perseguir militantes sociales. Esta gestión quiere una Policía profesional, dedicada a la prevención del delito y que actúe cada vez mejor como auxiliar de la Justicia.

La diputada Grimalt y cualquier funcionario que como ella forme parte del Estado y posea datos concretos tiene la obligación de aportarlos para mejorar la seguridad” finalizó el Secretario de Justicia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios