Miércoles 14 de abril de 2004
  |  
Política
Causa Rico: La fiscal pidió tres años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos
La fiscal de Cámara Susana Lacorazza solicitó tres años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para el ex secretario de Energía Raúl Rico y la ex gerente de administración y finanzas de dicha empresa, Alejand...

L

a causa fue iniciada en el año 2000 por una denuncia del Tribunal de Cuentas. El Juez de Instrucción, Jorge Barbagelata, había procesado a Rico el año pasado y esta es la primera vez que uno de los rostros más conocidos y emblemáticos de la anterior gestión de gobierno bustista llega en Entre Ríos a una instancia de juicio oral y público.

La denuncia involucra un perjuicio fiscal cercano a los 25 mil dólares que se habrían pagado a una firma inexistente, que emitió facturas falsas de publicidad. Según consta en la denuncia, el contrato fue en concepto de diseño y diagramación del logotipo del gasoducto entrerriano; por diseño y confección de carteles del gasoducto; diseño e impresión de remeras, gorros y banderas. La investigación del Tribunal de Cuentas la inició la fiscal Estela Bovier de Haenggi en 1999, y derivó en una denuncia penal radicada por el organismo ante el juez de Instrucción Jorge Barbagelata.

El fallo de la Sala I de la Cámara del Crimen de Paraná será dado a conocer el lunes 19 de abril a las 12.30.

Fuente: (APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios