Miércoles 14 de abril de 2004
  |  
Política
Paraná: Jorge Maier en defensa del Incinipa
La postura del presidente del HCD sostiene que la derogación del Incinipa es necesaria porque con el correr del tiempo "el presupuesto para solventarlo va a crecer a límites que la Municipalidad de la capital entrerriana no podrá alcanzar y c...

E

l concejal paranaense por el ARI, Jorge Maier, opina que Humberto Gracia es completamente coherente con la política socio-económica que se lleva adelante en el país desde hace más de 28 años. La postura del presidente del HCD sostiene que la derogación del Incinipa es necesaria porque con el correr del tiempo el presupuesto para solventarlo va a crecer a límites que la Municipalidad de la capital entrerriana no podrá alcanzar. Con esto el dirigente justicialista no hace más que anticipar a los ciudadanos paranaenses que la pobreza va a incrementarse en los tiempos venideros.

El Incinipa es un monto de dinero, producto de una ordenanza vigente, que le corresponde universalmente a los hijos de las madres indigentes. "Es moralmente reprochable tal derogación ya que se estaría lanzando a la extrema pobreza estos chicos".

Según Maier, "uno de los objetivos latentes de esta derogación es impedir que los programas sociales acarreen la imposibilidad de generar “rehenes políticos”. En otras palabras, el Incinipa no es un plan que se otorga según afiliación política, por afinidad con un dirigente o “a dedo”, sino que es una ordenanza que privilegia la situación indefensa en la que se encuentra un niño al nacer en un hogar indigente. Así escapa a los códigos manejados por el poder de turno: una política clientelar que produce, a partir de las necesidades sociales, “rehenes políticos”.

De más está decir que desde que asumió la actual dirigencia el gobierno de la provincia no se cumple con esta ordenanza faltando así a los deberes de los funcionarios públicos.

Jorge Maier "asume la responsabilidad de trabajar a favor de vigencia de esta ordenanza junto con las organizaciones sociales que se lo propongan. El Incinipa no puede derogarse porque sería una crueldad moral, social, política y económica en perjuicio, una vez más, de los menos agraciados por este sistema excluyente".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios