Miércoles 14 de abril de 2004
  |  
Política
Busti pidió el traspaso de edificios militares para alojar presos
Santa Fe y Entre Ríos sumaron sus pedidos para que las Fuerzas Armadas presten colaboración logística a las policías provinciales. El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, y el de Entre Ríos, Jorge Busti, se comunicaron telefónicamente con el minis...

E

l acuerdo alcanzado entre Pampuro y el flamante ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, abrió la puerta por la que empujaron sus pedidos otras provincias. Dado que el problema de infraestructura carcelaria es común en todo el país, no se descarta en despachos oficiales la recepción en el Ministerio de Defensa de nuevas solicitudes de ayuda.

Antes de la llamada de Obeid, la gobernación de Santa Fe había hecho un intento infructuoso ante las autoridades del II Cuerpo del Ejército.

La agencia DyN informó ayer que el ministro de Gobierno santafecino, Roberto Rosúa, no había conseguido el visto bueno de oficiales en Rosario para avanzar en la cesión de un predio.

Pampuro informó a los gobernadores Obeid y Busti que el Gobierno estaba dispuesto a brindar la colaboración necesaria. Por el momento, Santa Fe y Entre Ríos no requirieron otro tipo de apoyo, tal como lo hizo Buenos Aires.

Arslanian sí pidió a Pampuro la asistencia de 19 helicópteros del Ejército, que colaborarán en misiones de patrullaje y de transporte de policías bonaerenses. También se comprometió el respaldo del batallón de comunicaciones de City Bell.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios