Jueves 15 de abril de 2004
  |  
Política
Aguardan el remate del ex frigorífico Gualeguaychú
El juez comercial que entiende en la quiebra del ex frigorífico Gualeguaychú aguarda el protocolo para poder avanzar en el expediente y así concretar el remate del establecimiento. La Dirección General de Rentas (DGR) solicita el pago que se adeud...

M

ientras tanto, crece el comercio de las carnes argentinas y la planta ubicada sobre el Río Gualeguaychú sigue siendo un objetivo para algunos grupos empresariales.

El futuro del ex frigorífico puede develarse en los próximos meses, aunque sigue dependiendo de las decisiones judiciales. La causa se tramita ante el Juzgado Comercial Nº 20 de Capital Federal, a cargo del doctor Raúl Taillade, Secretaría 40 del doctor Fernando Perillo.

En los últimos meses fue agilizado el trámite de los expedientes requeridos y que detienen el avance de la causa. La DGR remarca la existencia de una ley de sellos por lo que no se puede eximir a dicha empresa sin un previo pago.

El asesor del Sindicato de Trabajadores de la Carne de Gualeguaychú manifestó que “esto está en discusión porque la Ley de Concurso en Nacional y prima sobre las locales (provinciales) y ya existe un oficio del juez de la quiebra donde otorga el libre deuda para que la escribana en su protocolo pueda ponerlo. De esta manera se libera el título y de esa manera se concrete el remate”.

Se estima que el monto que reclama la DGR —cuyos números se desconocen— es el que debió cumplir en su momento la Compañía Latinoamericana cuando compró la quiera del frigorífico local.

Por su parte, y atento al crecimiento de la exportación de carnes argentinas a países europeos, asiáticos y América del Norte, muchas plantas frigoríficas fueron adquiridas por grupos empresariales para ampliar las operaciones. El ex Frigorífico Gualeguaychú sigue estando en la consideración de importantes firmas como Cargill, por ejemplo, la que termina de cerrar la compra de un frigorífico muy importante.

La firma —de capitales extranjeros—, dos años atrás envió un grupo de emisarios para conocer a la planta local pero luego desistió a partir de los problemas judiciales.

En tanto, los ex empleados del Frigorífico aguardan con expectativa la reapertura.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios