Jueves 15 de abril de 2004
  |  
Política
Diputados elevó un pedido de informes al Superior Tribunal de Justicia
Legisladores de la Cámara Baja piden informes al STJ para que detallen “cuantas denuncias por hechos delictivos se toman por mes, de dichas causas cuantos imputados resultan, cuantos son procesados y cuantos de ellos condenados”…

L

os diputados Hernán Vittulo (PJ), Enrique Cresto (PJ), Raúl Solanas (PJ) y Fabián Rogel (UCR), elevaron un pedido de informes en el cual solicitan al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos y a la sala en lo Penal y Constitucional un informe mensual desde el año 2002 y hasta marzo del corriente año cuantas denuncias por hechos delictivos se toman por mes, de dichas causas cuantos imputados resultan, cuantos son procesados y cuantos de ellos condenados.

A su vez los legisladores piden saber de los condenados “cuantos se encuentran con pena de prisión efectiva, cuantos gozan de salidas sociolaborales y cuantos de los que han salido han recaído nuevamente en el delito”.

Por su parte el diputado Raúl Solanas presentó un proyecto que ya tiene despacho de comisión favorable, por el cual las armas por disposición judicial deben ser decomisadas (destruidas), lo sean en audiencias públicas o las que puedan asistir los medios de prensa y la ciudadanía en general, para que todos puedan dar fe y certificar que las mismas no vuelvan a la calle en manos de delincuentes.

Además, el legislador Enrique Cresto consensuó un proyecto con el jefe de policía, Comisario Ernesto Geuna, por el cual se modifican las normas necesarias para que cualquier policía sospechado de cometer un acto de corrupción en complicidad con delincuentes sea separado inmediatamente de su cargo desde el momento mismo de la imputación y el juez de la causa deberá resolver automáticamente y comunicárselo al jefe de policía. “Es una buena herramienta que le dará celeridad a estos trámites”, fueron las palabras de Geuna según comentó el legislador.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios