Jueves 15 de abril de 2004
  |  
Política
Fernández no descartó la existencia de vínculos entre delincuentes y el poder político local
El diputado provincial Osvaldo Fernández (UCR-Gualeguaychú) junto a sus pares, el presidente del bloque, Fabian Rogel (UCR, Paraná), Arturo Vera (UCR-Federal) y Horacio Giorgio (UCR, Concordia), visitaron a los padres de Nicolás Carboni, el joven ...

E

l legislador radical de Gualeguaychú, informó que la reunión con los familiares de la víctima del homicidio que ha conmocionado a la ciudad del sur de la provincia, “fue para darles nuestra solidaridad y expresarle el dolor en este difícil momento que les toca vivir.

Queríamos saludarlos y acompañarlos y en el encuentro dialogamos sobre el avance de la causa y los problemas de inseguridad y violencia que se viven actualmente. Además cambiamos opiniones sobre las acciones que se deberían tomar para mejorar estos aspectos vitales en una comunidad”.

Fernández comentó que “al visitar Gualeguay y luego de dialogar con distintos referentes sociales y vecinos en general, me ha quedado la impresión de una situación muy delicada: que algunos grupos ligados con la delincuencia, están sospechados de una suerte de vinculación muy directa con el poder político local, aunque esto es difícil de comprobar”.

“Esta vinculación determina que estás bandas delictivas pretendan manejarse con algún grado de impunidad, que provoca el recrudecimiento de la violencia y la inseguridad en Gualeguay”, alertó el diputado de la UCR-Frente Social.

Ante esto, el legislador indicó que “es peligroso que esta aparente vinculación se dé entre las bandas delictivas y el poder político local, porque complicaría cualquier posibilidad de combate de este flagelo. Por ello, creo que es necesario que el poder político se ponga a las altura de las circunstancias y deje de manejarse con metodologías de otros tiempos repudiadas en la Argentina y la provincia”.

“Lo importante es que la sociedad de Gualeguay se movilizó en forma multitudinaria en las calles para repudiar la violencia y la inseguridad, por lo que no tenemos ninguna duda de que también repudiará democráticamente a quienes apañen a los delincuentes”.

Por último, Fernández enumeró las cuestiones vinculadas al tema de seguridad en las que el Bloque del radicalismo está trabajando, tales como el Código de Faltas y la reforma del Código Procesal Penal. Asimismo, recordó que la bancada opositora en la Cámara de Diputados apoyó la creación de un nuevo Juzgado de Instrucción para la ciudad de Gualeguay, que en su momento fuera propuesto por el ex senador departamental Hugo Lesca.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios