Jueves 15 de abril de 2004
  |  
Política
Vera minimizó el alejamiento de Milano de la UCR
El presidente del Comité Provincial, Arturo Vera, consideró que el alejamiento de Marcelo Milano de la UCR “no tiene mayor importancia” que la de analizar la situación del radicalismo y comprender “por qué la gente se va” ....

V

era opinó que las propias declaraciones de Milano – sostuvo que “apostar al radicalismo es pasar por la crónica de una muerte anunciada”- “revelan su filosofía, la de notar que el partido está en crisis, que tiene que reposicionarse y no estará dispuesto a pasar ese proceso”.

En tal sentido, el diputado provincial reconoció que la UCR “en sus más de 100 años de vida ha pasado por distintas etapas”, incluyendo el gobierno de Fernando de la Rúa, que consideró un “fracaso”, las dificultades para terminar la gestión de 1999-2003 y los resultados en las elecciones de noviembre. Por lo que entendió que “para seguir a este partido hay que tener la convicción que tienen muchos por suerte y que no tendrá Milano”.

Incluso, consideró “positivo” que “en estos momentos difíciles veamos quienes somos y si quedamos 10, seremos 10 y si somos 1.000 mejor”.

Para Vera el radicalismo “debe terminar el luto”, porque “es precisamente eso lo que esperan los radicales”. En tal sentido, adelantó que se ha realizado un plan de acción que implica la visita a todos los comités del interior “a efectos de pedirles que nuevamente impulsen la actividad”.

Según el diputado, “la crisis mayor está en la dirigencia, no en los radicales comunes”, por eso “quienes podamos superar esa instancia, tenemos que ponernos en contacto con la gente que necesita que nosotros hagamos esa tarea”.

La decisión de Milano, en tanto, “no tiene ninguna importancia, ya que el partido siempre tiene bajas y altas”. Para él, en estos casos, los que debe hacerse es “el análisis de situación para comprender por qué hay gente que se va”. Y en su evaluación, esta situación se presenta, en algunos casos, porque “para muchos el partido es una estructura funcional a sus intereses y cuando esa estructura pierde posicionamiento en el poder a algunos no les interesa”.

“No comparto esa posición, pero no puedo dejar de ver esa realidad”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios