Viernes 16 de abril de 2004
  |  
Política
Marcha atrás del municipio: la ordenanza del Incinipa no será derogada
Así lo confirmó el concejal del Nuevo Espacio entrerriano, Aldo Bachetti, quien sostuvo que “terminamos de reunirnos con la comisión de Salud, Acción Social y Presupuesto de la municipalidad de Paraná, donde se efectuó un despacho único de l...

B

achetti adelantó que la nueva ordenanza plantea “la modificación” y no la “derogación” del plan, y en este sentido afirmó que podría tratarse el próximo lunes 19 de abril; además el edil resaltó que “dentro del período indicado de tiempo se deberá otorgar al plan asistencial una viabilidad económica y jurídica”.

Bachetti indicó que “se efectuó un despacho único de todos los ediles, que dispone que en el plazo de 180 días se deberá garantizar la continuidad de las tareas del Incinipa pero con la finalidad de otorgarle una viabilidad económica y jurídica definitiva”. En este sentido sostuvo que “de esta manera, la situación queda igual a lo que venía ocurriendo con anterioridad al martes pasado, por lo que el municipio continuará pagando el subsidio a las 5.246 mujeres beneficiarias” dijo.

El concejal sostuvo que “nuestra intención es buscar el refinanciamiento externo, y estoy convencido de que en la ciudad de Paraná hay empresas multinacionales que generan ingresos y dividendos que se van de la ciudad, por lo que estamos estudiando con el profesor (Roberto) Schunk la creación de una tasa para que estos sectores aporten” explicó.

Por último el concejal adelantó que “un artículo de la nueva ordenanza a sancionarse posiblemente en la próxima sesión, se otorga participación en el debate a los concejales y al ente del Incinipa, quienes tendrán vos y voto para llegar a la mejor solución posible” aseguró; y luego agregó: “Esa es la única manera de resolver el problema; desprendiéndose de mezquindades políticas, partidarias y trabajar todos por el bien común”.

Respecto de los motivos otorgados por el ejecutivo municipal para la derogación del Incinipa, el edil afirmó: “Yo entiendo que las razones del municipio eran económicas, pero no comprendo que haya que anteponer lo económico a la situación que están viviendo miles de familias” advirtió. En referencia a esta situación, Bachetti indicó que “debemos tratar que si el Incinipa desaparece sea porque desaparecen las causas que lo generaron, y no por un decreto”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios