Viernes 16 de abril de 2004
  |  
Política
Entre Ríos estaría dentro del plan de limitaciones energeticas nacionales
El secretario de Energía de la provincia y presidente de Edeersa, Carlos Molina, indicó que "hay una barrera que no podemos superar que es la crisis nacional. Si la Nación toma una decisión respecto a la provisión de energía, Entre Ríos estar...

C

on el propósito de estudiar las diferentes posibilidades que tiendan a menguar la situación de crisis que atraviesa el sistema energético en el país, el primer mandatario provincial, Jorge Busti, se reunió con representantes de todos los sectores vinculados al tema de la energía en Entre Ríos.

Carlos Molina, comunicó que la intención del gobernador con la convocatoria es coordinar esfuerzos, intercambiar información y generar un ámbito permanente de trabajo frente a la actual emergencia energética nacional. Además aclaró que “nos declaramos, de alguna manera, limitados frente a una cuestión nacional puesto que se trata de un problema de generación de energía”.

Según lo expresado por el funcionario la indicación del gobernador es concentrarse en este tema para ver cuáles son las cosas que se pueden hacer desde la provincia en materia de gestión, inversión y relación con Salto Grande. “Pero hay una barrera que no podemos superar que es la crisis nacional. Si la Nación toma una decisión respecto a la provisión de energía, Entre Ríos estará dentro de ese plan de limitaciones”.

No obstante esto, el gobierno estará en 10 días en Salto Grande para seguir de cerca la evolución del problema, en contacto permanente con autoridades nacionales para conocer cuales son los pronósticos que se manejan y “elaboraremos una serie de propuestas que estén a nuestro alcance para solucionar las limitaciones nacionales que se nos presenten”. Propuestas para la provincia

A su turno, uno de los delegados de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Eduardo Harispe, explicó que en la estación de Colonia Elías, se procederá a la instalación de un transformador de rebaje que se está fabricando actualmente en Buenos Aires con lo cual se aseguraría un buen servicio a gran parte de la provincia.

Además detalló que la situación crítica que se está viviendo se ha potenciado debido a las características que se presentaron este año en cuanto a hidraulicidad ya que el sistema eléctrico argentino está compuesto en un 40% de abastecimiento por la parte hidráulica. En este momento hay un problema de falta de agua en las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay y también en el Comahue. “Las perspectivas no son buenas para los próximos 25 días por la escasez de lluvias”, manifestó Harispe.

Otras de las causantes de este problema son la importación de energía por parte de Brasil y el problema de la cantidad y calidad del gas.

Presentes

Acompañaron al gobernador, el ministro de Economía, Diego Valiero, el ministro de Gobierno y presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Sergio Urribarri, delegados de la CTM de Salto Grande, el titular del Ente provincial Regulador de la Energía (EPRE), Francisco Taíbi, integrantes de la Cafesg y autoridades de la Empresa Distribuidora de Energía de Entre Ríos (Edeersa).

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios