Sábado 17 de abril de 2004
  |  
Política
Busti fue invitado por el presidente Néstor Kirchner
El primer mandatario entrerriano recibió a primeras horas de la tarde de hoy el llamado del secretario privado del presidente Néstor Kirchner, Oscar Parrili. Parrili le comunicó a Busti que el presidente lo invitaba a participar del acto de Lanza...

E

l nuevo plan federal de seguridad fue elaborado por el Ministerios de Justicia y la secretaría de Seguridad de la nación. Entre otros puntos, incluye un proyecto de ley para la realización en la Capital y los tribunales federales de juicios por jurados para acelerar las causas criminales.

Los juicios por jurados, que consisten en el llamado a un grupo de ciudadanos para que emita un veredicto en una causa criminal, figura en el capítulo I de la Constitución reformada en 1994. En su artículo 26, dispone que el Congreso promoverá una reforma del código de procedimientos para su establecimiento.

El plan propone, además, la creación de un organismo similar al FBI norteamericano, con atribuciones para intervenir en delitos de alcance federal, como secuestros, tráfico de drogas y contrabando.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios