Domingo 18 de abril de 2004
  |  
Política
Cresto le pidió "a Dios que ilumine" a los jueces que lo van a juzgar
El intendente de Concordia Juan Carlos Cresto (PJ) le pidió "a Dios que ilumine" a los jueces que lo van a juzgar por el desvío de ATN y volvió a declararse inocente. "No hubo delito. Si acá hay algo es una desprolijidad administrat...

E

n declaraciones al diario El Sol de Concordia, Cresto aseguró que en comparación con lo vivido por su padre, el ex gobernador Enrique Tomás Cresto -fallecido en el 2000-, por el golpe militar del ’76, “esto no es nada”. Cresto se volvió a mostrar confiado en lo que ocurrirá en la Sala en lo Criminal de Concordia, la que estará integrada por el doctor Miguel Angel Giorgio, la doctora Patricia Pérez y el doctor Héctor Pesolanni.

El intendente alegó que “en política uno corre estos riesgos. Lo importante es que yo voy tranquilo, confiado totalmente en que esto va a salir bien, porque si dijéramos: que faltó plata, que la obra no está,que hubo mala fe o que existió desvío de fondo (se debería preocupar), pero acá no ocurrió nada de eso”.

Cresto remarcó que en ese momento “llegaron 200.000 pesos solicitados por el Municipio para hacer la obra del Tiro Federal, previo presupuesto de lo que costaría, la que se hizo, se inauguró, se rindió al Tribunal de Cuenta y fue aprobada. Rovira ve el expediente y nota que hay una rendición por 260.000 pesos cuando lo que vino (para el Tiro Federal) eran 200.000, ahí surge la malversación, el peculado, pero lo que ocurrió era que en esa rendición también estaba incluida la obra del barrio Tiro Federal, que eran las 16 o 18 cuadras de cordón cuneta y asfalto que se hicieron en el lugar.

Es decir, si acá hay algo es una desprolijidad administrativa pero que no daba lugar para hacer todo este "circo" que armó Rovira durante todos estos años buscando cómo podían condenar a un político, en este caso, Cresto”, añadió luego.

Cresto remarcó que “no hubo delito, que no hubo faltante de dinero, eso es lo que me interesa, después, lo que digan los jueces, si me condenan o no, no me preocupa. Lo que quiero es que la gente sepa que no existió perjuicio al Estado, al contrario, la obra se hizo, la que lamentablemente está abandonada por los directivos de la Institución, pero veremos más adelante qué se puede hacer con eso”, acotó.

Cresto pidió que “recen para que Dios ilumine a los jueces, porque cuando el abogado Federik ve el expediente y me dice que no se hizo la prueba más importante: el peritaje técnico y contable, (para comprobar) que los 200.000 pesos se gastaron en el Tiro Federal y los 60.000 en calles, el pidió con tiempo a la Justicia hacer esta ampliación de prueba, donde propone al ingeniero Juan Pedroni para que haga la parte técnica, (no se le dio lugar).

Mi preocupación es que si el juez busca la verdad tendría que haber dado la ampliación de prueba, la que habría llegado bien para el lunes y así demostrar que no hubo delito. Así que confiemos en que los jueces van a estar iluminados por Dios y harán las cosas bien”, añadió más adelante.

Instó a que “los jueces no se sientan presionados por nadie, que trabajen para que acá salga la verdad” y agregó ante una hipotética condena que “ni se me ocurre pensar en que seré condenado, en que voy a dejar la Municipalidad; estamos trabajando en proyectos de obras para este año, en cosas que debemos seguir haciendo, como arreglos de calles, asfalto, cordón de cuneta, compra de vehículos. Estamos trabajando para los cuatro años. No me pueden condenar si los jueces actúan con justicia”, indicó luego.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios