Lunes 19 de abril de 2004
  |  
Política
Agmer no descarta ir al paro en mayo
Marta Madoz adelantó que se están “exigiendo mayores definiciones” en vistas a que el 1º de Mayo se convocó a un nuevo Congreso en donde se definirá el plan de lucha a llevar adelante, en el cual no descartan la aplicación de medidas d...

L

a conducción de la Asociación de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aseguró que hasta el momento es “infructuosa” la negociación para la obtención de un aumento salarial para el sector. En ese sentido, la secretaria general del gremio, Marta Madoz adelantó que se están “exigiendo mayores definiciones” en vistas a que el 1º de Mayo se convocó a un nuevo Congreso en donde se definirá el plan de lucha a llevar adelante, en el cual no descartan la aplicación de medidas de fuerzas.

La gremialista dio a conocer que se están recorriendo las escuelas en vistas a ese encuentro y aseguró que se percibe “mucha presión para que se logre esta anhelada recomposición” .

Por otra parte, la secretaria general de Agmer consideró innecesarias las dilaciones que se dan en el marco de la mesa de diálogo presidida por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Turriani, y de la que participan, además de Agmer, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Madoz explicó que fue “bastante difícil obtener información” acerca de la grilla salarial y el presupuesto ejecutado del CGE, elementos necesarios para la formulación de aumento en los haberes de todos los escalafones.

Con relación a ese punto, la gremialista anticipó que mañana presentarán, en marco de esas negociaciones, una propuesta salarial para elevar el básico docente.

Si bien no explicitó el techo al que llegaría la nueva iniciativa salarial, Madoz dejó en claro que la misma tiende a posicionar a los haberes docentes cerca del costo de la canasta básica familiar, que se ubica en 730 pesos aproximadamente, de acuerdo a lo que publicó hace dos semanas el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.

Por su parte, la vocal gremial del CGE, Amalia Homar, consideró como indispensable el traslado de la discusión sobre recomposición salarial al cuerpo legislativo. Para la dirigente de Agmer dado que ya ingresó el proyecto de presupuesto 2004 a la Cámara alta, “cualquier posibilidad de mejora de salario va a tener que ver con lo que definan los legisladores en el ámbito de la discusión del presupuesto”.

“No se puede estirar más allá de un mes el tema de la recomposición. Los docentes están esperando con carácter de urgencia una medida cierta sobre este tema”, puntualizó.

Diario Uno

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios