Lunes 19 de abril de 2004
  |  
Política
“Estamos preocupados por Salto Grande”, dijo el gobernador Jorge Busti
Más allá de lo inesperado y pintoresco de la "reaparición" de la antigua ciudad de Federación, la bajante de las aguas puede acarrear problemas serios, que preocupan a las autoridades de Entre Ríos. La represa de Salto Grande está prepar...

L

a situación intranquiliza al gobierno por dos causas: 1) la disminución de producción energética, y 2) la disminución de las regalías. Con una sola de las 14 turbinas trabajando, Salto Grande registrará menos venta de energía y habrá por tanto menos excedentes y caerán las regalías que recibe la provincia.

Y el pronóstico no es auspicioso para los próximos 30 días. "Estamos preocupados — dijo a el gobernador Jorge Busti (PJ)—. Salto Grande aporta al sistema interconectado nacional tres veces lo que consume Entre Ríos. Y hoy está produciendo el 50 por ciento de lo que demanda la provincia".

Salto Grande produce normalmente el 7 por ciento de la energía del sistema interconectado nacional. Ahora, está en el 0,7 por ciento, con lo que habrá menos excedentes.

Por otro lado, la provincia reclama a la Secretaría de Energía de la Nación una deuda de 23 millones de pesos en concepto de excedentes, por el período comprendido entre junio de 2003 y abril de 2004.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios