Lunes 19 de abril de 2004
  |  
Política
Comenzó el juicio oral contra Juan Carlos Cresto
El intendente de la ciudad entrerriana de Concordia comenzó a ser sometido hoy a un juicio oral y público por presunto peculado y malversación de un ATN de 200 mil pesos que estaba destinado a la refacción de la sede del Tiro Federal de esa locali...

D

esde hoy y durante cinco días consecutivos se desarrollará el proceso en el que el jefe comunal deberá explicar ante los jueces de los tribunales de Concordia qué destino le dio, durante su anterior gestión al frente del Ejecutivo local (entre 1995 y 1999), al dinero recibido de la Nación a través de un Adelanto del Tesoro Nacional para reparar el edificio del Tiro Federal Justamente, a Cresto se lo investiga por el presunto desvío de un ATN de 200.000 pesos, que estaba destinado a refaccionar el edificio del Tiro Federal de Concordia.

El jefe comunal llegó hoy a los estrados concordienses acompañado por funcionarios del gabinete municipal y por un grupo de simpatizantes, que ingresaron a la sala donde se desarrollaría el juicio e iniciaron una batucada, por lo que fueron desalojados del recinto.

La denuncia contra el jefe comunal que derivó en el juicio oral en su contra fue interpuesta por el titular de la ahora desaparecida Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Oscar Rovira, luego de que el cheque del ATN enviado por la Nación apareció con un endoso apócrifo depositado en una cuenta bancaria del municipio de Concordia.

Los delitos por los que se juzga desde hoy al intendente en un proceso oral y público son los de peculado, malversación de fondos públicos, uso de documentos falsos, peculado de trabajo o servicio, e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El tribunal que juzga al intendente está integrado por Luis Larrarte, Rodolgo Jaureguy y Miguel Giorgio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios