Lunes 19 de abril de 2004
  |  
Política
Varisco se anotaría en la carrera por la presidencia de la UCR
No ha lanzado su candidatura, pero es el objetivo que en su grupo pretenden para su retorno político tras el accidente de fin de año. Todo se complicaría, en cambio, si la investigación judicial le adjudica la responsabilidad en la muerte de la co...

No estoy participando activamente”, repite el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, cada vez que se le pregunta por el rol que piensa jugar en el proceso interno que se puso en marcha para la renovación de autoridades partidarias en la UCR, con elecciones que se estiman para el mes de octubre.

Pero en su entorno se transmite una impresión bastante distinta y se da a entender que el lanzamiento de su candidatura a la presidencia de la UCR es sólo una cuestión de tiempo. Y, entre sus adversarios, nadie toma en serio que su salud todavía no esté totalmente recuperada luego del accidente automovilístico que protagonizó en la noche del 20 de diciembre último, en el que perdió la vida la concejal Mercedes Lescano, su acompañante en el VW Gol que se estrelló con un camión Scania en el Acceso Norte, de regreso a Paraná.

Aunque nadie lo diga públicamente —por la lógica antipatía que generaría una apreciación de este tipo, sobre un tema tan delicado, en boca de un dirigente que está trabajando para conseguir votos de afiliados radicales—, en los cálculos de la interna se cuenta a Sergio Varisco como un casi seguro competidor y a la hora de los diagnósticos políticos afirman que su lucidez y sus “mañas” están “igual que siempre, tal vez más fuertes que antes del accidente”.

“Todavía no tengo el alta para poder moverme como lo hacía antes”, insiste Varisco. Pero quince días atrás encabezó junto al diputado nacional Gustavo Cusinato una reunión en Villaguay con vista a la definición de una línea provincial que se nutre de sectores que lo acompañaron en la última interna como postulante a la Gobernación. Y el jueves pasado fue el orador principal de una asamblea de su grupo, el Movimiento de Unidad Radical (MUR), que movilizó más de un centenar de personas en pleno centro de la ciudad, a la misma hora en la que en la Casa del Partido se lanzaba otro espacio interno liderado por algunos de los dirigentes que lo acompañaron el año pasado, entre los que se cuenta el diputado Fabián Rogel, ahora junto al ex senador nacional Luis Brasesco, el ex diputado nacional Néstor Golpe y los concejales Carlos Cuscueta y Sergio Menéndez.

Más que su salud, entre los adversarios de Varisco se cree que el mayor condicionamiento que tiene el ex Intendente para su retorno a la pelea política plena es su situación judicial por su responsabilidad como conductor del vehículo en el que viajaba Lescano. Según explicó ayer el propio Varisco, la resolución de la causa se producirá “pronto”, aunque no pudo precisar fechas.

A pesar de que en el acto que el ex candidato a Gobernador encabezó el jueves en un local de calle Buenos Aires se realizó una importante movilización de militantes, la convocatoria no se puso en conocimiento de los medios de comunicación, como habitualmente ocurre en casos de este tipo.

Sus adversarios enumeran una serie de cuestionamientos de orden político (objetan centralmente el modo de construcción que realizó como candidato del partido) cuando describen las dificultades que ven en Sergio Varisco para conducir un proceso de renovación partidario. Pero coinciden en que hoy su principal problema está en los Tribunales. “Si la jueza lo hubiese sobreseído estaría trabajando a full por la presidencia del partido”, sintetiza un dirigente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios