Lunes 19 de abril de 2004
  |  
Política
“Queremos extirpar de la fuerza a los malos policías”, aseguró Busti
El gobernador Jorge Busti presidió la ceremonia mediante la cual el jefe de la Policía de Entre Ríos, Ernesto Geuna, puso en funciones al nuevo director de Asuntos Internos de esta fuerza, el comisario General, Aníbal Ruperto Palacios, quien esta...

E

n el acto, donde también estuvieron el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Uribarri; el subjefe de la Policía, Héctor Marcolini; y el diputado nacional Hugo Cettour, entre otras autoridades, el gobernador aseguró: “Valoramos y respetamos a la Policía de Entre Ríos, pero queremos extirpar de la fuerza a los malos policías. Por eso esta convocatoria y la jerarquía que le damos a este acto. No tengo ninguna duda que el comisario general Palacios va a cumplir esta misión como nosotros esperamos”.

Enseguida indicó: “A minutos de viajar a Buenos Aires para escuchar el plan de seguridad y justicia del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, quise venir a esta ceremonia a la cual le doy una importancia fundamental”, expresó Busti.

Tras remarcar que él es el gobernador de la provincia con la legitimidad que le da el voto popular y con los atributos que marca el artículo 134 de la Constitución Provincial, aseguró: “Soy la autoridad máxima de la administración pública provincial y también de esta Policía. Por lo tanto, quiero reiterar acá, en esta institución a la cual valoro y respeto, que la única orden que tiene esta policía del Poder Ejecutivo provincial es combatir el delito y ser auxiliar de la Justicia”.

Más adelante el mandatario explicó: “Yo creo que son muchos más los buenos policías que los malos. Y si hay pocos malos hay que extirparlos y depurarlos. Por eso es importante esta convocatoria al servicio activo a un oficial como el comisario Aníbal Ruperto Palacios, caracterizado en toda su época de policía por su capacidad como policía pero también por su honestidad y transparencia. Yo creo que él está absolutamente capacitado para extirpar lo malo que hay en la fuerza, pero nosotros estamos orgullosos de la Policía de Entre Ríos y queremos que vuelva a ser la mejor policía de la provincia”, aseveró Busti.

En otro tramo de su discurso el mandatario advirtió: “Que esos políticos fracasados se queden tranquilos. Acá nunca el gobernador de la provincia ni ningún funcionario ni nadie está autorizado para decirle a un policía que tiene que seguir a una persona por sus ideas.

Nosotros no queremos una Policía de alcahuetes, sino que queremos una Policía que combata la delincuencia”.

Aseguró que este gobierno también trabajará en todos los frentes y no sólo en la coyuntura. “No solamente es comprar patrulleros como vamos a comprar. No solamente es despolitizar la P de estos cuatro años nefastos que tuvimos anteriormente en la provincia de Entre Ríos.

No solamente es comprar los elementos que necesita la institución. Sino también creemos, y está también en nuestra Constitución, en la participación ciudadana en las decisiones judiciales. Por eso en esta semana mandaremos a la Legislatura provincial nuestro proyecto de ley de juicio por jurados, para que los ciudadanos participen en las decisiones judiciales, para que den veredicto y luego el juez dicte la sentencia. Los jurados existen en nuestra Constitución y nosotros lo vamos a llevar adelante. Es un cambio revolucionario, pero es fundamental para darle credibilidad también a las decisiones judiciales, sobre todo en los delitos graves y en los delitos económicos”, adelantó el mandatario.

Luego explicó que hoy irá a Buenos Aires a escuchar del presidente de la Nación un plan nacional de seguridad, y aclaró que le “disgusta” cuando algún gobernador dice que el problema de seguridad está en su distrito, como si sólo existiera en el conourbano bonaerense, para que luego los delincuentes se trasladen al interior de la provincia.

Los buenos son más que los malos

Por su parte, el comisario general Palacios recordó que la gestión anterior del gobernador Busti Entre Ríos figuraba en la estadística nacional con la Policía más confiable y creíble. “Yo creo que el elemento humano desde entonces es igual, y que los buenos son más que los pocos malos que pueden existir. Es a esos buenos a los que tenemos que cuidar y proteger. Yo creo que somos suficientemente capaces de depurarnos y de tener una Policía transparente y creíble”, aseguró el flamante director de Asuntos Internos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios