Lunes 19 de abril de 2004
  |  
Política
Expusieron en Gualeguaychú las medidas para mejorar la prevención y el servicio de Justicia
El Secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos recorrió mantuvo reuniones y entrevistas, además del primer encuentro con el Consejo de Seguridad de la ciudad de Gualeguaychú, donde expuso en detalles las diferentes medidas adoptadas por e...

P

or la mañana, acompañado por el titular de la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito, doctor Walter Carballo, el doctor Halle se reunió con el intendente Daniel Irigoyen y el Secretario de Gobierno de la Comuna de Gualeguaychú, Sergio Delcanto, para abordar diferentes aspectos de la seguridad en esa ciudad.

Más tarde, ambos funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro similar con el Jefe de Policía de Gualeguaychú, Juan Ramón Rosatelli, quien estuvo acompañado por otras autoridades de la fuerza de seguridad de ese departamento. En la ocasión, el Secretario de Justicia explicó los alcances de las medidas anunciadas la semana pasada por el Gobernador Jorge Busti, en cuanto a equipamiento, adquisición de vehículos e incorporación de recursos humanos.

Acompañaron al vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino en una conferencia de prensa, de la que también participó el jefe de Policía de Entre Ríos, comisario general Ernesto Angel Geuna. Y a las 20 mantuvieron una reunión con el Consejo de Seguridad de Gualeguaychú, el primero en su tipo, conformado por organismos no gubernamentales, la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú y demás fuerzas vivas.

“Fuimos a escuchar a la población y a quienes dedican mucho esfuerzo para dirigir y fortalecer sus instituciones, y exponerle en detalle cada una de las medidas que este gobierno está implementando para mejorar la seguridad, y agilizar y perfeccionar el servicio de Justicia, sobre todo en el fuero penal” explicó el Secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

En ese sentido, expresó que en las diferentes reuniones transmitieron cuáles son los objetivos de proyectos tales como el de reforma del Código de Procedimientos Penal, la puesta en marcha del Juicio por Jurados previsto para los delitos de mayor relevancia y en el lugar donde se cometieron.

“También explicamos en qué medida puede aportar a toda esta problemática la creación de la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito, la cooperación con un organismo no gubernamental de carácter internacional para mejorar la salud y las condiciones de vida de los privados de libertad, la búsqueda de financiamiento internacional para la creación de una nueva unidad penal y los proyectos de refacción y construcción de nuevos pabellones en los establecimientos carcelarios existentes” acotó Halle.

Por último, indicó que se expusieron las distintas estrategias en las que trabaja el Gobierno provincial para mejorar la prevención primaria del delito, a través de programas de contención social para mejorar las condiciones de vida de los sectores más postergados y marginados, y la prevención secundaria, orientada directamente a una mayor profesionalización de las fuerzas policiales, dotándolas de mejor equipamiento, mayor cantidad de personal y con un férreo control de la conducta de sus funcionarios a través del fortalecimiento de la oficina de Asuntos Internos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios