Martes 20 de abril de 2004
  |  
Política
Se aprobó por unanimidad el presupuesto municipal que estipula 102 millones de pesos en gastos
El Concejo Deliberante aprobó en general y particular, por unanimidad, el presupuesto general de la administración municipal para el ejercicio 2004...

L

a comisión de Presupuesto y Hacienda decidió modificar el presupuesto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). La comisión elaboró un dictamen que incluye las modificaciones introducidas por los bloques del Frente Social y el Nuevo Espacio Entrerriano en lo que respecta al incremento de la obra pública y recibió la aprobación de todas las partes por unanimidad en el recinto. Así el total de erogaciones del presupuesto general para este año con destino al Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante suman 102.230.000 pesos.

La aprobación de ayer abrió una etapa distinta en la comuna, ya que será la primera vez que la Municipalidad tendrá un presupuesto vigente; en los últimos años se administró a través de presupuestos reconducidos.

El dictamen correspondiente al presupuesto aprobado incluye las modificaciones propuestas por el Frente Social y el Nuevo Espacio Entrerriano, en las que sobresale la incorporación de casi 800.000 pesos en obra pública.

En este sentido el presidente del bloque del Nuevo Espacio Entrerriano, Aldo Bachetti, explicó que se sacaron 618.250 pesos a la partida Bienes y Consumos y Servicios No Personales y 178.150 pesos al rubro Transferencias, para ser incorporados en obra pública. “Es decir que se sumaron 796.500 pesos para hacer obras”, dijo.

El presidente de la bancada justicialista, Juan Carlos Albornoz, contó que las obras estipuladas en el presupuesto para este año consisten en la refacción del balneario Thompson y el asfaltado y reparación de calles.

En cuanto al detalle del presupuesto informó que las erogaciones corrientes suman 82.107.700 pesos, dentro de las cuales se destacan 19.494.050 pesos para Bienes de Consumo y Servicios No personales y más de 5 millones para Transferencia (gasto social) se incluye aquí la partida para el Incinipa.

Las erogaciones no corrientes suman 20.122.300 pesos, de los cuales 8.568.000 corresponden a la obra pública y más de 7 millones a amortización de la deuda.

Cabe destacar que el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda autoriza al Departamento Ejecutivo a reasignar por finalidad, función y jurisdicción los montos totales consignados en las partidas de Bienes y Consumos y Servicios no personales estipulados en 19.494.050 pesos y en Obras Públicas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios