Martes 20 de abril de 2004
  |  
Política
No habrá vacunación masiva contra la hepatitis
Autoridades del Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia se reunieron ayer con autoridades de la Sociedad Argentina de Pediatría y evaluaron la situación de la región sobre el brote de hepatitis y acordaron las medidas a seguir para con...

E

ntre ellas, decidieron que “hasta este momento” no se debe vacunar masivamente, por concepto de la Sociedad de Pediatría y del Ministerio de Salud de la Nación, según lo aseguró la ministra Graciela Degani.

Aclaró que sí deben vacunarse personas en riesgo, viajantes y chicos que concurren a jardines donde hubo casos. Aunque según un consenso de la Sociedad de Pediatría, los niños con mayor nivel socioeconómico, al no haber estado en contacto con el virus, tienen mayor posibilidad de adquirir la enfermedad por lo que sería conveniente vacunarlos.

Degani apuntó que también se pautó comunicarle a los municipios que incentiven las tareas de evacuación de pozos de letrinas, las medidas higiénicas donde no hay cloacas, la provisión de agua potable y la limpieza de los baños en las escuelas. La funcionaria recordó, que se está implementando en los establecimientos educativos una campaña de promoción de las normas higiénicas, especialmente en los grupos de riesgo.

Degani afirmó que desde la aparición de la enfermedad se vacunaron más de 1.000 personas en Concordia, La Paz, Paraná y Victoria, porque desde el Ministerio se tiene como premisa vacunar donde “hay brotes, no donde hay una difusión masiva”. También explicó que en lugares en que se detectaron en forma precoz ocho o diez personas infectadas, que viven en el mismo radio, se vacunócomo política de “ir avanzando sobre los brotes para evitar la difusión”. Acotó que el aumento real e importante de los casos, tiene que ver con un fenómeno que se está dando a nivel nacional.

Degani confirmó que se realizará un estudio de existencia real de la enfermedad en Entre Ríos, para saber qué cantidad de chicos entrerrianos están realmente inmunizados contra la enfermedad. Explicó que “hablamos por estadísticas de otros y a pesar de ser serias, queremos hacer nuestro propio proyecto para saber qué inmunidad tienen nuestros niños respecto a la hepatitis”. Acotó que los niños en edad escolar de menor nivel socioeconómico, ya tendrían una mayor inmunidad.

En tanto, se supo que el viernes se realizará en una charla sobre la hepatitis y su vacunación, con una referente de inmunizaciones de la Sociedad Argentina de Pediatría. Será a las 20 en el salón del Consejo General de Educación y está destinada a médicos, especialmente a pediatras, docentes, padres y enfermeras.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios