Martes 20 de abril de 2004
  |  
Política
La Uader solicitó dinero para comprar equipamiento
La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) registró 4.700 ingresantes en el ciclo lectivo 2004, lo que implica un aumento del 30% de la población estudiantil (hasta el año pasado la Uader contaba con 15.000 alumnos). El aumento provoca mayor de...

S

egún Mario Mathieu, rector de la institución, el incremento del número de estudiantes no sólo implica la necesidad de nuevos dictados de comisiones, sino que además acrecienta la demanda de equipamiento. El director solicitó al gobierno la implementación de un decreto (una vez sancionado el presupuesto 2004) que estipule una cifra de dinero para la atención de urgencias de este tipo. “Aún se deben analizar las posibilidades que tiene la Provincia de otorgarlo”, aclaró.

Según lo informado por Mathieu, el incremento del alumnado impulsa “nuevas necesidades, que varían de acuerdo a las diferentes carreras”, y que deben ser cubiertas. En tal sentido, señaló que en algunos casos son elementales para el dictado de clases, como los equipamientos de bancos; y en otras específicas, como microscopios, elementos de proyección o de bibliotecas.

Mathieu dijo que, “entregamos una nota en la que solicitamos que de acuerdo a las posibilidades de la Provincia, se modifique el presupuesto una vez sancionado”. Luego explicó con relación a la cifra “confeccionamos un ítem de urgencias de 160.000 pesos”, mencionó. “Luego que la Legislatura provincial sancione el presupuesto para 2004 estaríamos en condiciones de apurar este decreto para atender las urgencias de equipamiento”, explicó Mathieu.

Si bien detalló la necesidad de obtener dinero para equipamiento, aclaró que las previsiones mínimas con las que están trabajando permitirán que en 2004 las necesidades mínimas estén totalmente cubiertas, “ya que el presupuesto que será aprobado es mayor respecto del año anterior”, explicó. Brindando mayores detalles, especificó que el presupuesto 2003 fue de “alrededor de 24 millones”, y que este año se está hablando de “33 millones de pesos”. En este sentido, creyó oportuno aclarar que 7 millones están afectados al pago del incentivo docente, por lo cual se estima que el aumento es de 2 millones de pesos.

El rector hizo hincapié también en que durante el encuentro que mantuvo recientemente con el gobernador Jorge Busti hablaron de la necesidad de que en el segundo cuatrimestre se realice una convocatoria por parte de la Uader “en la cual, desde las políticas públicas y desde los rumbos que tiene el desarrollo provincial podamos definir lo que son las orientaciones de sus carreras, las líneas de investigación y las actividades de extensión de cara a las necesidades del proceso productivo, económico y social de la provincia”.

Diario Uno

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios