Martes 20 de abril de 2004
  |  
Política
Paraná: Solanas prevé un plan para fortalecer la seguridad entre Paraná y Santa Fe
El Presidente Municipal Julio Solanas dijo que “la seguridad es un desvelo enorme porque ambas localidades tienen dificultades y creo que se puede trabajar juntos”, puntualizando los acuerdos establecidos con la Comuna de Santa Fe...

S

olanas anticipó:“Hemos hablado el tema, pensamos en trabajar mancomunadamente con las Departamentales de las ciudades, por lo que lo plantearemos en su momento a la Provincia".

"Hemos creado en el Municipio una Subsecretaría de la Seguridad a cargo de un ex Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Taborda, que está trabajando con la Departamental de Policía, que nos parece una muy buena medida del Gobernador Busti, haberla traído nuevamente a Paraná, que es la cabecera del Departamento”, comentó Solanas, para agregar: “Estamos pronto a lanzar los pactos comunitarios de seguridad, que tiene que ver con la solidaridad del vecino para la prevención del delito y lo vamos a hacer junto con la Policía de Entre Ríos. La Municipalidad colaborará con la luz, el desmalezado y todo lo que implica promover una ciudad más segura”.

Por otra parte, el Jefe Comunal calificó “de estricta justicia urbana” al proyecto existente en la Cámara de Senadores acerca de obtener parte de las regalías del Túnel para la continuación de la autopista que viene desde Colastiné para continuar hasta Paraná, en el marco de las gestiones de mejora de la Ruta 168 que hacen los gobernadores Busti y Obeid. Asimismo, el Jefe Comunal mencionó, acerca de la concreción del Puente, que “deben hacerse los estudios que tienen que ver con la ubicación para que sea en un punto clave dentro de la comunicación entre las dos ciudades y Córdoba”.

En este orden de trabajo conjunto, el Jefe Comunal comentó que “Santa Fe tiene un parque tecnológico muy importante al cual Paraná fue invitado como socio, por lo que tiene un Director relacionado con las empresas; entiendo que esto es un avance concreto”.

En este escrito se resumen sus apreciaciones más importantes, discriminadas por temas, ya que durante la charla tocó numerosos y variados tópicos que hacen a la realidad de la ciudad.

“Lo positivo de esto es que no es sólo una cuestión del sector público, sino que fue una iniciativa de ambos Centros Comerciales, naciendo así de una actividad privada. Nosotros adherimos fuertemente a esto e inclusive habrá trabajos conjuntos en distintas áreas, conformándose cinco comisiones de trabajo. Por ello hemos ratificado ese manifiesto, por lo que han participado senadores de ambas provincias, en función que el área metropolitana que tiene un millón de habitantes tenga el lugar que se merece en la región Centro. Además, tanto Balbarrey como yo presentamos nuestros gabinetes para trabajar conjuntamente y fortalecer día a día el área”,finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios