Martes 20 de abril de 2004
  |  
Política
Los cargos de Molina y Ekkert no son incompatibles
Según el fallo de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, los cargos transitorios de Carlos Molina y Silvio Ekkert como representantes de las acciones clase A de Edeersa son completamente compatibles con sus funciones en el estado provin...

E

l secretario de Energía de Entre Ríos, Carlos Molina, informó que la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas remitió un comunicado respondiendo a los cuestionamientos formulados por el representante de las acciones clase B, Norberto Abal, en la asamblea ordinaria de Edeersa referidos a la incompatibilidad de los cargos. Concretamente dicho fallo ratifica la representación de las acciones clase A de Edeersa. “Con esta resolución quedan las cosas totalmente claras”, aseveró Molina.

Según lo explicado por el asesor legal de la Secretaría de Energía, Candelario Pérez, “la incompatibilidad no existe, además consideró que los argumentos planteados son bastante infundados porque la representación a la que hace referencia la Ley de sociedades es a la de carácter permanente, mientras que en este caso los funcionarios están destinados a cumplir un plazo licitatorio”.

Por otra parte, y a pocos días del ejercicio formal de la representación, Carlos Molina expresó que se trata de “una empresa compleja desde el punto de vista contable, financiero y operativo con servicio en toda la provincia y con personal que realiza trabajos en los lugares más lejanos en relación a la capital”. Además manifestó que “estamos concentrados en las cuestiones operativas, es decir, en el cumplimiento del plan de trabajo ya que las modalidades han sido ratificadas”.

Remarcó que la empresa ha sufrido una declinación en el plan de inversiones en los últimos dos años, por lo que se proyecta aumentarla en el transcurso de este año. “Estamos buscando ahorros y economías de manera tal de que las actuales se reviertan y ayuden a ratificar y consolidar este plan de inversiones”, dijo Molina.

Desde la dirección de la empresa tienen pensado realizar una inversión de alrededor de 16 millones de pesos en obras e infraestructura. “En el reanálisis de las necesidades del servicio se puede detectar que es necesario cambiar una obra o una compra por otra. Para esta inversión estamos escuchando mucho a los jefes de las tres áreas en que se divide la provincia y que en definitiva son quienes conocen las demandas y necesidades del servicio”, aseveró el funcionario.

Además Molina dijo que desde el directorio de Edeersa hay un contacto permanente con la Nación y con las provincias, principalmente con Santa Fe y Córdoba por la emergencia del invierno, para lo cual la empresa tiene previsto un plan de contingencia que está siendo analizado.

El actual representante de las acciones clase A expresó también que “no hay necesidad de un aumento tarifario en este tiempo de transición, aunque hay que ver qué tienen previsto aplicar las autoridades nacionales”.

Asimismo, Molina dio a conocer los nombres de los nuevos representantes del directorio de la empresa: José María Martínez Fayó, es el nuevo director Técnico; Jorge Bustamante, estará a cargo de la Dirección de Operaciones y Carlos Faggionato será el gerente de Logística y Servicio. “Se trata de profesionales con quienes he trabajado y conozco como hombres de bien”, agregó Molina.

Relación con los trabajadores

Carlos Molina reconoció que están debiendo una recorrida por el interior de la provincia, pero que han estado reunidos con integrantes del Sindicato de Luz Y Fuerza y con representantes de la propiedad participada que tienen a su cargo el 10 % de las acciones. “Considero que hay una excelente relación con ellos –dijo Molina-. Hemos dialogado con la mayor sinceridad posible sobre el cuadro de situación de la empresa y tenemos un contacto directo con los empleados de las sucursales ubicadas en esta ciudad”. Además remarcó que es una relación que “hay que alimentar todos los días, transparentando absolutamente nuestras acciones”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios