Martes 20 de abril de 2004
  |  
Política
El IAPS avanza en las gestiones para asegurar los bienes y el personal del gobierno de Chaco
El Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS) está próximo a firmar un convenio para asegurar los bienes y el personal del gobierno chaqueño. Así lo informó el presidente de ese Instituto, Rubén Zapata, quien destacó que se trata de un impo...

E

l director del IAPS, Carlos Gómez, acompañado por un equipo técnico, se reunirá con el gobernador y el vicegobernador de Chaco para ir concretando este importante negocio”, dijo el funcionario, al tiempo que recordó que ya se firmaron convenios con el gobierno de San Juan y con el Banco Provincial del Chaco para prestar los seguros del Instituto.

Subrayó además que también se están realizando gestiones para que el IAPS ofrezca sus seguros a los gobiernos de Misiones y de Santa Fe. En ese marco, mencionó que Carlos Gómez y un equipo técnico del Instituto se reunirán el jueves con el ministro de Economía de Misiones y que él hará lo propio ese día con autoridades santafesinas.

Reuniones en Buenos Aires

El funcionario comentó también que junto al otro director del IAPS, Héctor Zaragoza, mantendrá mañana diversas reuniones en Buenos Aires. “Una de ellas será en la Superintendencia de Seguros para entregar un plan de trabajo hasta fin de año”, precisó Zapata, al tiempo que indicó que mantendrán otro encuentro “con directivos de Aon Group, que es una de las reaseguradoras más importantes del mundo y con la cual se está trabajando en un acuerdo de cooperación”. Al respecto, indicó que “la idea es que esa empresa nos asista técnicamente y también que nos pase el manejo de los seguros de algunas obras grandes, como por ejemplo las de Yacyretá, quedándose ella con el reaseguro. Esto al IAPS le traería aparejado buenos dividendos”.

Finalmente, aclaró que el acuerdo de cooperación con la reaseguradora internacional está siendo analizando en la Superintendencia de Seguros de la Nación, como así también en Fiscalía de Estado y en el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios