Martes 20 de abril de 2004
  |  
Política
Consenso entre Salud y la Sociedad de Pediatría de Entre Ríos
El Ministerio de Salud y Acción de la provincia y la filial Río Paraná de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) suscribieron un consenso en lo que hace al tratamiento del tema de la Hepatitis A, que hasta el momento lleva registrados 235 casos ...

E

l acuerdo surgió del encuentro que mantuvo ayer la ministra Graciela López de Degani, junto a su equipo de Salud, con los presidentes de la filial Río Paraná de la SAP, Emilio Herrera, y de la Regiòn Litoral (Entre Ríos-Santa Fe), Enrique Mare, y con el director del Hospital de Niños San Roque, Mario Bevilacqua.

Cabe señalar que ante los brotes que se han detectado en barrios y áreas programáticas en Paraná, desde el Ministerio de Salud y Acción Social, a través de la Dirección de Epidemiología, se han estudiado cada uno de los casos y situaciones y se tomaron las medidas necesarias para controlarlos. Estos principalmente se dieron en las áreas programáticas de los centros de Salud D’Angelo, Carrillo y Antártida Argentina.

Continuando con las distintas acciones en este sentido, en la reunión de ayer con directivos de la SAP de Entre Ríos se llegó al consenso de continuar con distintas acciones. Con respecto a la conducta de post exposición (ante la aparición de un caso), se acordó continuar con medidas de control de brote a nivel comunitario y en guarderías maternales, con el uso de vacunas y extremando la higiene.

En el caso de las escuelas primarias y secundarias, cumplir con las medidas de higiene que fueron incluidas en la cartilla que se entregó por intermedio del Consejo General de Educación y las departamentales de Escuela a los establecimientos educacionales.

Finalmente, se definió organizar para el próximo viernes una charla informativa que estará a cargo de la coordinadora del área de Vacunación de la SAP, Angela Gentile, quien estuvo dos años trabajando en el Ministerio de Salud de la Nación en el Programa Ampliado de Inmunizaciones y actualmente desempeña funciones en el Hospital Garraham de Buenos Aires. También se invitó a participar como disertante a un representante de la Subsecretaría de Programas de Prevención y Promoción, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Ese evento se desarrollará a partir de las 20, en el salón del Consejo General de Educación y se convocará a directores de escuelas y jardines maternales, trabajadores de la Salud, padres y público en general para que concurran.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios