Jueves 22 de abril de 2004
  |  
Política
La comunidad de La Paz rechaza la instalación de una cárcel
Inmediatamente se conoció la propuesta del Gobierno provincial de convertir el predio del Ejército de La Paz en una cárcel, la Municipalidad y las fuerzas vivas de la ciudad hicieron oír sus voces de rechazo. Ayer, la intendente Lidia Noguiera en ...

E

s que tanto la titular del Ejecutivo paceño como los ediles explicaron que de concretarse la construcción de la unidad penitenciaria en ese lugar, se estaría impidiendo el desarrollo turístico en la zona, debido a que el edificio del Ejército es lindante al complejo termal.

“Representantes de distintas entidades sociales, políticas y vecinales expresaron su rechazo a la iniciativa. La oposición es que no se realice en ese predio, porque está ubicado a metros del complejo termal, que ha sido el polo de desarrollo económico desde su inauguración”, indicó la intendente Nogueira.

A modo de propuesta, desde la comuna se impulsa el proyecto de reconvertir ese predio de 240 hectáreas, para actividades recreativas, educativas, productivas y turísticas para la ciudad. “Como intendente reconozco la problemática y la urgencia de seguridad que tenemos en el país y en la provincia. Pero sostengo que no se puede sacrificar un lugar, que está dentro de la zona urbana de la ciudad. Tiene que haber otra posibilidad para la construcción de la cárcel en el departamento”.

Al parecer y más allá de la oposición de las fuerzas vivas, desde el Gobierno entrerriano no existen muchas posibilidades para que se construya una unidad penitenciaria en La Paz. En realidad, el inconveniente mayor es el económico. De acuerdo a los números que se manejan en la provincia, remodelar el edificio del Ejército demandaría unos 20 millones de pesos, mientras que la construcción total de una nueva cárcel, duplicaría ese monto.

“Sabemos que se incrementa la inversión, pero sabemos que negamos la posibilidad cierta de un crecimiento en ese lugar a toda la ciudadanía de La Paz. Si la cárcel es en el predio del Ejército se estará coartando la posibilidad de crecimiento de la actividad económica en la ciudad”, indico la jefa comunal.

Nogueira, aseguró que como intendente de La Paz, levantará la voz de su pueblo, si el Gobierno entrerriano no respeta la decisión tomada por la sociedad. “Sabemos que la construcción de una cárcel, también implicará la creación de mano de obra e incluso un ingreso económico para la ciudad por el gasto en insumos para la atención de la unidad carcelaria, pero también está la postura y decisión que tomen los vecinos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios