Jueves 22 de abril de 2004
  |  
Política
Diputados aprobó la creación de la carrera de Enfermería y de nuevas comisarías en Gualeguaychú
La cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad, el proyecto de ley que presentó en el período anterior el diputado de la Alianza, Gaspar Carlino, por el que se crea la carrera provincial de Enfermería. Así como también se aprobó por ...

L

ey de Enfermeria

Desde el bloque de diputados radicales se expresó que “la aprobación de esta iniciativa significa una reivindicación para los sectores más desprotegidos en el régimen de la salud y en particular de la salud pública” y en función de que “quien hoy revista el carácter de idóneo en la carrera, podrá ser equiparado a partir de la presente ley”.

A partir del Estatuto correspondiente “se garantizará que cada vez haya menos injerencia de las cuestiones políticas partidarias para las designaciones en la carrera de Enfermería”.

Comisarías para Gualeguaychú

Los legisladores radicales de Gualeguaychú y Paraná, respectivamente fundaron el pedido en el reclamo de la comunidad de aquella ciudad para tener un incremento de la infraestructura necesaria para la prevención y persecución del delito. En el debate parlamentario, Fernández aclaró que “sólo será posible establecer estas nuevas comisarías si se incorpora más personal a la Policía. Hoy se están necesitando unos 80 funcionarios más, además de reforzar la dotación de vehículos y equipos de comunicación, y aumentar las partidas de combustible, repuestos y alimentación de detenidos”. Asimismo, manifestó que al “discutirse el Presupuesto Provincial solicitaré estos recursos que tanto se demandan en Gualeguaychú para que la Policía pueda dar respuestas a la comunidad”.

Asimismo, Fernández explicó que “además de la urgencia de contar con mayor dotación de personal y móviles policiales, se ha determinado que es preciso establecer dos nuevas comisarías, sin perjuicio que se está avanzando en la construcción de un edificio adecuado para la sede de la comisaría sexta de Gualeguaychú”.

En ese sentido los diputados informaron que “es imprescindible la creación de estas dos nuevas comisarías en el barrio “del Gualeyán” y en el Suburbio Sur, ambos dentro del ejido municipal de Gualeguaychú. La primera de las zonas tiene un radio de acción de 90 kilómetros cuadrados, de características semirurales. Últimamente se han producido delitos que van desde el robo de cables de alumbrado público hasta el saqueo y destrucción de inmuebles, pasando por casos de abigeato y sustracción de herramientas de trabajo”.

“La restante comisaría, brindaría seguridad a una zona cuya población se ha incrementado fuertemente en los últimos años a partir de la construcción de nuevos barrios. Actualmente esta zona está comprendida en la jurisdicción de la comisaría primera, la que se encuentra alejada de Suburbio Sur, razón por la que tampoco se puede prestar un buen servicio de seguridad”, se añadió, para detallar que “numerosas casas y comercios han sido objeto de robos y daños, en tanto se han producido lesiones a algunos vecinos en ocasión de perpetrarse delitos, todo lo cual ha generado intensa intranquilidad y preocupación en el vecindario”.

Finalmente Fernández y Solari resaltaron que el proyecto fue respaldado en una expresa petición que formularan el Consejo de Seguridad Comunal de Gualeguaychú, la intendencia municipal, el Concejo Deliberante y varias entidades intermedias.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios