Jueves 22 de abril de 2004
  |  
Política
Agmer puso en dudas la voluntad del gobierno
El secretario Adjunto de Agmer, Sergio Elizar, aseguró que “necesitamos una respuesta concreta antes del congreso gremial, que se realizará el 30 de abril”; en tal sentido, manifestó que “sería lamentable tener que hacer un paro,...

E

lizar manifestó que “el motivo por el cual se reunió hoy la Mesa de Diálogo era comenzar a discutir acerca de la recomposición salarial, por lo que los distintos sindicatos llevaron propuestas al respecto”.

En este sentido, comentó que la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos, sindicato al cual representa, “planteó que la recomposición de los salarios debía estar fuertemente ligada al costo de vida y a la canasta básica alimentaria, que está rondando los $700”.

“Teniendo en cuenta que el Congreso del gremio se realizará el 30 de abril, nosotros manifestamos en la reunión que los tiempos se acortan y que necesitamos alguna propuesta salarial que abarque al conjunto de los docentes por parte del gobierno”.

Al ser consultado acerca de la propuesta que presentaron las autoridades del Consejo General de Educación, Elizar aclaró que “en la mesa el gobierno no presentó ninguna propuesta, ya que simplemente se dedicó a escuchar” y, en tal sentido, agregó que “nosotros planteamos con bastante dureza que el gobierno no podía seguir en silencio con respecto a la necesidad de plantear propuestas salariales”.

En relación a la respuesta del gobierno ante las propuestas salariales que los gremios presentaron, Elizar indicó que “ellos plantearon que iban a analizar las propuestas llevadas por los sindicatos y en base a eso nos iban a dar alguna respuesta”.

“Ellos manifiestan que hay voluntad política y que se van a poner a trabajar, pero esta discusión comenzó el 26 de diciembre pasado, cuando tuvimos una audiencia con el gobernador Jorge Busti, quien reconoció que era necesario avanzar en una recomposición salarial y nos pidió cuatro meses, que ya se cumplieron, para brindarnos una propuesta salarial”, afirmó Elizar, añadiendo que “hoy, en la Mesa de Diálogo, pusimos en duda la voluntad política del gobierno”.

Más adelante, Elizar señaló en la reunión plantearon que “la Mesa tenía sentido en la medida en que podíamos ir consensuando una propuesta de recomposición salarial y, en tal sentido, manifestamos que los tiempos se acortaban y que lo antes posible necesitábamos una respuesta por parte de las autoridades provinciales”.

Luego, Elizar reiteró que en el encuentro sostuvieron “que la Mesa de diálogo tenía sentido en la medida que haya voluntad política de avanzar en una discusión seria de recomposición salarial”.

“No vamos a tolerar ningún tipo de dilación de este conflicto, ya que necesitamos una respuesta concreta para antes del Congreso del 30 de abril”, expresó el dirigente gremial, al tiempo que añadió que “creo que hoy la mesa de diálogo queda debilitada en cuanto a su existencia si no hay una respuesta de índole salarial a corto plazo”.

· El Congreso

En relación al Congreso que se realizará el próximo 30 de abril, “quizás en Rosario del Tala”, Elizar manifestó a APF que “no me puedo adelantar a lo que se va definir ese día, pero queda claro que si no hay una propuesta salarial a corto plazo el conflicto se agudizará y se profundizará”, por lo que reconoció que “el paro es una herramienta que seguramente evaluará el Congreso”.

Luego, el Secretario Adjunto del gremio recordó que “el 8 de marzo, Agmer hizo un paro para marcar el desacuerdo con el gobierno y abrió un espacio de negociación con el gobierno, en un fuerte gesto hacia la sociedad, que quería que comenzaran las clases”.

Por último, Elizar sostuvo que “sería lamentable tener que hacer un paro, pero si el conflicto se agudiza y se afecta el ciclo lectivo, será responsabilidad del gobierno”. Creo que sería Rosario del Tala.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios