Viernes 23 de abril de 2004
  |  
Política
Anuncian el pago de 6 millones adeudados de salud
El gobernador Jorge Busti anunció la firma de un decreto por el que se pagarán los 6 millones de pesos adeudados de 2003 para insumos del sector de salud. Lo hizo durante el acto de relanzamiento de la tarjeta Sidecreer e inauguración de la nueva ...

B

usti recordó que la tarjeta “surgió en medio de una terrible crisis en el país y con la emisión del bono federal en la provincia”, y destacó que “se trata de una herramienta que le sirvió mucho a todos los comerciantes entrerrianos. Es una herramienta muy válida que hay que hacerla nuestra, fortalecerla y cuyos beneficios se van a destinar a la acción social para todos los entrerrianos”, agregó.

El acto tuvo como objetivo la presentación del nuevo perfil “dinámico, solidario y en crecimiento, de la empresa provincial”, según lo manifestó el presidente del directorio, Nelio Calza.

En ese sentido destacó que la empresa “intenta consolidarse como herramienta fundamental de financiamiento de gran parte de los entrerrianos y de apoyo a la economía provincial. En el nuevo escenario económico de la provincia era necesario darle un impulso y convertir una tarjeta obligatoria y coercitiva en voluntaria”, añadió en referencia a la utilidad del plástico durante el tiempo que circuló el bono federal.

La caracterización de “solidaria”, se refiere especialmente a la decisión de incluir a sectores que habitualmente no tienen acceso a los sistemas financieros.

Calza señaló también la intención de prestar nuevos servicios con la tarjeta. “Firmamos con el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, un convenio para canalizar con la tarjeta todo lo que es el turismo dentro de la provincia. También concretamos con la empresa de energía eléctrica de Concordia la posibilidad de pagar la luz con este sistema de crédito y planeamos hacer lo mismo con Edeersa para que esto se pueda canalizar en el resto de la provincia”, explicó.

Otro de los nuevos beneficios del sistema es el suministro alimentario a 140.000 chicos a través de los comedores comunitarios y escolares, la entrega de la tarjeta a 16.000 jubiladas amas de casa y a 4.000 becados por el Instituto Autárquico Becario Provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios