Viernes 23 de abril de 2004
  |  
Política
Cettour solicitó que sea de Interés Parlamentario la construcción del Puente Concordia – Salto
El Diputado Nacional Hugo Cettour (P. Justicialista - Entre Ríos) solicitó que se declare de interés parlamentario la construcción del puente que unirá las ciudades de Concordia (República Argentina) y Salto (República Oriental del Uruguay), con ...

E

n un comunicado enviado a Informe Digiotal, Cettour fundamentó su pedido al Congreso de la Nación al tener en cuenta las notorias ventajas que deparará en el ámbito económico, comercial, industrial, turístico y cultural la construcción de esa importante obra de infraestructura. Además de mejorar sustancialmente la vinculación entre las dos ciudades, también tendría un impacto significativo en la actividad productiva y económica del área de influencia, lo cual producirá un incremento en el valor de la tierras e incentivará la localización de nuevas inversiones.

El legislador precisó que el Proyecto del Nuevo Puente consistiría en la construcción y operación de un puente carretero de aproximadamente 800 metros de longitud sobre el Río Uruguay, a unos 20 Kilómetros al sur de la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande. Serviría básicamente como conexión física interurbana entre la ciudad uruguaya de Salto con Concordia. Ambas localidades están una frente a la otra y se encuentran actualmente vinculadas por un puente ubicado en la Represa, pero la distancia que separa a sus respectivos centros urbanos (40 Km) dificulta el intercambio entre ambas márgenes.

Además, el proyecto contempla también la agilización de los trámites aduaneros y de migraciones para los usuarios locales; por esto, se estudia trasladar los centros aduaneros y de migraciones hasta la Ruta Nº 14 de nuestro país y, en el Uruguay, hasta la Ruta Nº 3, con lo cual se permitiría la libre circulación de los ciudadanos de Salto y de Concordia. Esta experiencia podría servir para su posterior aplicación en los puentes de Paysandú – Colón y Fray Bentos – Puerto Unzue, de manera tal de lograr la integración de Uruguay y Argentina en la frontera común.

Cettour destacó en su proyecto de ley el intenso trabajo que tanto los municipios, como las universidades regionales y demás instituciones están haciendo para llevar adelante la construcción del puente, una obra que servirá para profundizar aun más la vinculación entre los países del MERCOSUR.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios