Viernes 23 de abril de 2004
  |  
Política
Diputados aprobó la gratuidad del transporte para personas discapacitadas
El Diputado Enrique Cresto(PJ), que fue el impulsor del proyecto, valoró la actitud de sus pares de la cámara baja que aprobaron por unanimidad el proyecto que establece que las empresas de transporte colectivo terrestre de corta, media y larga di...

E

l legislador explico a Informe Digital que "la reglamentación establecerá las comodidades que deben otorgarse a las personas discapacitadas, las características de los pases que deberán exhibir y las sanciones aplicables a los transportistas en caso de inobservancia de esta norma" y agregó que "la franquicia será extensiva a un acompañante en caso de necesidad documentada".

El legislador citó que la "Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) recepta el principio de igualdad entre los hombres, no como nivelación absoluta, sino como igualdad relativa, propiciada por una legislación tendiente a compensar las desigualdades naturales, por lo que esta ley -si es que la ratifica el senado- llevará equidad a una situación de hondo contenido humano", finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#SI EL INTENDENTE DANIEL IRIGOYEN NO DICE LO CONTRARIO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios