Viernes 23 de abril de 2004
  |  
Política
Juicio por Jurados: para Ardoy decir que la sociedad no está preparada es menoscabar al pueblo
Para el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Juan Carlos Ardoy, decir que la sociedad no está preparada para la institución del Juicio por Jurados es “menoscabar al pueblo”...

E

l magistrado consideró que “desde el punto de vista constitucional no hay ningún tipo de problema”, con la implementación del Juicio por Jurados, ya que “está previsto en la Constitución Provincial de 1933”.

También recordó que en el seno de la convención que derivó en la Constitución provincial se originó un debate “muy interesante a tal punto que los constituyentes dejaron que los poderes políticos lo resuelvan”.

En declaraciones a LT 14, el vocal admitió que “el tema requiere de una gran discusión”; y que “nadie puede decir terminantemente estoy a favor o en contra porque ambas posiciones tienen sus déficit”. Pero entendió que la viabilidad radica en que “se establezca jurados idóneos”. Para él, “decir que la sociedad no esta preparada, es menoscabar al pueblo en general”.

“De cualquier manera requiere un costo muy importante; que en algún momento cuando se haga una reforma judicial integral y en serio, y se trate de solucionar muchos de los problemas que afectan a la sociedad, a este tema habrá que encararlo”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#SI EL INTENDENTE DANIEL IRIGOYEN NO DICE LO CONTRARIO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios